El Banco Mundial financiará «energía limpia» en Misiones

Ejecutivos de la entidad crediticia visitaron la Provincia para confirmar su apoyo y se mostraron interesados en la generación a partir de biomasa. [su_note note_color=»#cdcdcd»]El presidente de EMSA, Esteban Lozina informó que se apunta a desarrollar energía limpia que no perjudique el medio ambiente. En[/su_note]El Banco Mundial confirmó ayer su apoyo financiero al proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales, destinado a abastecer de energía eléctrica de fuente solar a pobladores de zonas rurales alejadas a las redes.
El presidente de EMSA, Esteban Lozina informó que se apunta a desarrollar energía limpia que no perjudique el medio ambiente. En una primera etapa del proyecto se han seleccionado 24 escuelas muy alejadas del tendido eléctrico para dotarlas de paneles fotovoltaicos que suministrarán energía solar de utilidad para el establecimiento.

«En estos pocos días ya está saliendo la licitación internacional para la provisión de estos paneles que van a traer gran alivio. Van a estar ubicados donde el sol lo pueda dar de lleno, luego la energía baja a baterias que la acumulan y la conectan a una red que la extiende para su utilización en las escuelas, no solamente en la iluminación, sino heladeras, freezer, computadoras y demás», explicó Lozina.

«Aprovechando la visita de los directivos del Banco Mundial estamos explorando la posibilidad de interesarlo en la generación de energía en base a biomasa, más allá de la existencia de establecimientos madereros que utilizan esta generación para su propio consumo, el gobernador tiene la firme voluntad de avanzar en un proyecto de generación de energía de biomasa en el marco del desarrollo limpio que queremos para nuestra Provincia», consideró.

El funcionario provincial explicó además que el desarrollo de generación a partir de biomasa es una de las prioridades de la Gestión de Rovira. «La firme voluntad del gobernador es que tenemos que desarrollar la generación a partir de biomasa, si obtenemos financiamineto externo y si ese financiamiento es conveniente, cuanto mejor, pero si no se da esa posibilidad, trabajaremos en base a nuestros recursos», aseguró el titular de EMSA.

El funcionario tomó como ejemplo de esta tecnología al aserradero de Alto Paraná en Puerto Piray.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas