El hijo del Che Guevara visitará la casa de su padre en Caraguatay

El director de turismo, Francisco Perié, dijo respecto de la visita a Misiones de Camilo Guevara – hijo del «Che» Guevara- que tiene relación con el plan de recuperación del parque provincial Ernesto «Che» Guevara en Caraguatay, donde están los restos de la casa de los abuelos y de los padres. Perié contó que «cuando empezamos a trabajar en el Parque Che Guevara, hicimos contacto con la familia del Che, concretamente con los hermanos que están en Buenos Aires y con los hijos que están en Cuba y que también están trabajando en la creación de un Centro de Interpretación de la figura del comandante».

«Hace dos años que mantenemos comunicación y el se comprometió en colaborar con nuestro emprendimiento. Desarrollamos una relación de amigos y ahora que vinieron a la Argentina, visitan nuestra provincia y en especial el parque en Caraguatay y la casa donde vivió de niño su padre», añadió.

Por otra parte, el funcionario dijo que «en las memorias del abuelo de Camilo cuentan que el Che fue gestado en Caraguatay y que después por cuestiones familiares viajaron a La Plata y de vuelta la madre dio a luz a Ernesto en Rosario porque se le adelantó el parto. Alquiló una casa y después volvió a Caraguatay, donde vivieron durante los primeros años de vida del Che».

Asimismo manifestó que se están realizando trámites con la Embajada de Cuba para que los investigadores y los antropólogos y los arqueólogos que recuperaron los restos del Che en Bolivia, hagan estudios de la casa de Caraguatay para saber como estaba construida y dónde se ubicaba específicamente.

Perié expresó que «Camilo está muy emocionado porque es el lugar donde vivió su familia. Además él está trabajando en un proyecto que se llama ‘Centro de Che’ en cuba donde está recopilando cosas de la vida de su padre y de su abuelo, para eso cuenta entre otras cosas con una colección de fotos sacadas por el Che que también era fotógrafo».

Por último, el director de turismo manifestó que la madre de Camilo vive en Cuba, y se llama Celina y era la esposa del Che, además tiene cuatro hermanos y todos están en Cuba. «Camilo va a hacer un recorrido entre hoy y mañana por la provincia y luego se va a Buenos Aires a participar de algunas reuniones en la Embajada Argentina». (LT 17).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas