La Policía detuvo a un joven intentó incendiar una casa

Ocurrió ayer a la tarde sobre la calle Alemania. El dueño de casa extinguió las llamas y una patrulla del Comando apresó al sospechoso cuando huía. Intentan determinar los motivos del incendio intencional.

n joven que que provocó un principio de incendio en una vivienda de Posadas fue detenido ayer a la tarde por la Policía.
Todo comenzó alrededor de las 18.30 cuando una persona alertó sobre el incendio que se estaba iniciando sobre la calle Alemania, a metros de su intersección con la avenida Santa Catalina.
Al lugar del hecho concurrieron patrulleros del Comando Radioeléctrico para establecer qué había sucedido.
El propietario del inmueble, Raúl Sandoval, de 55 años, se encontraba en el inmueble y al ser alertado por un vecino logró sofocar las llamas con una manguera. Luego radicó una denuncia en la Seccional Segunda.
Con los datos aportados por los vecinos y algunos testigos, se pudo establecer que el fuego había sido iniciado por un joven que se movilizaba en una bicicleta y tenía el cabello negro y ondulado.
Con la descripción del sospechoso, el Comando Radioeléctrico inició una recorrida por la zona y un poco más tarde detuvo a Pablo Benegas, cuyas características coinciden con las del autor del incendio.
La detención del supuesto piromaníaco se produjo en la intersección de las avenidas Andresito y San Martín.
En su poder los policías no encontraron los elementos utilizados para iniciar el fuego.
El sospechoso quedó alojado en la Seccional Segunda, a disposición del juez de Instrucción Horacio Enrique Gallardo.

Pruebas
Fuentes policiales dijeron que en el lugar se secuestró parcialmente quemada una botella de la plástico. En ese recipiente, se supone, el joven llevó el combustible -sería nafta- que esparció sobre el portón del garaje de la vivienda de Sandoval.
Fuentes policiales indicaron que la rápida intervención de Sandoval impidió que el fuego se propagara hacia la vivienda, en la que se encontraba con su familia.
La Seccional Segunda inició una investigación para establecer los motivos que impulsaron a Benegas a provocar el incendio. Anoche trascendió que el detenido sufriría alteraciones mentales y al momento del hecho habría estado borracho.
En su denuncia, Sandoval -es propietario de una radio en Posadas- sostuvo que en los últimos tiempos no recibió amenazas ni tiene enemistad con alguien, señalaron fuentes policiales.
Y descartó la posibilidad que el incendio tenga alguna vinculación con el medio de comunicación.
En la Seccional Segunda se inició una causa judicial caratulada «daño», con intervención del juez Gallardo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas