Crucero sacó pecho en el agua y clasificó a cuartos

Tras los noventa minutos reglamentarios, que concluyeron empatados sin goles, en la definición desde el punto del penal, los Colectiveros ganaron 5-4. Pico Salinas atajó uno y fue decisivo. Ahora recibirá a General Güemes, de Salta.

Crucero del Norte dio un gran paso hacia delante en el Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal de AFA, al derrotar ayer en Candelaria por penales a 17 de Agosto de Clorinda.
Tras igualar en el tiempo reglamentario sin abrir el marcador y como consecuencia del empate que se había registrado la semana pasada en Clorinda, se llegó a la dramática definición con tiros desde el punto del penal que, a la postre, favoreció a los misioneros por 5 a 4.
Miguel Angel Salinas detuvo el remate de Lorenzo Espínola, mientras que sus compañeros batieron a Pedrozo en los cinco envíos.
Fue un partido emotivo, intenso y con un resultado abierto hasta el final de los noventa minutos reglamentarios.
Las pésimas condiciones del campo de juego, como resultado de la intensa lluvia que se abatió antes y durante el cotejo, fueron el detonante para que Crucero y los clorindenses protagonizaran un espectáculo muy parejo.
17 de Agosto se plantó en un juego de igual a igual con los locales y estuvo a punto de convertir en tres oportunidades ante un Crucero del Norte que no encontraba el equilibrio como para adueñarse del mediocampo.
El arma preferida por los formoseños fue aprovechar los envíos en jugada de pelota detenida que caían siempre muy peligrosa al «area-laguna» de los colectiveros. En una y otra ocasión Pico Salinas tuvo que puñetear el balón para evitar peligro y sobre el final del primer tiempo un tiro libre de Ferreyra que tenía destino de red concluyó con una brillante intervención del arquero misionero.
En el complemento Crucero se adelantó unos metros en el terreno y buscó incesantemente quebrar la resistencia de Pedrozo. 17 de Agosto sintió las expulsiones de Villa y Aimale y apostó a los penales. Así, con Crucero yendo y yendo y los clorindenses aguantando fueron transcurriendo los minutos que determinaron el final con los tiros penales.


Los penales le dieron un mayor dramatismo

La ronda de los penales es siempre una lotería. Los jugadores de Crucero del Norte lo sabían y por ello intentaron quebrar el cero en los noventa reglamentarios.
Los formoseños, en cambio, en desventaja numérica y rebasados por los locales en el segundo tiempo, apostaron a una definición mediante la cual ya habían superado instancias en el Torneo del Interior.
Comenzó con las ejecuciones desde los doce pasos el «Ciclón» de Clorinda. Villalba sometió a Salinas y abrió el camino. Rápidamente Néstor Bado equilibró las cosas con un remate fuerte al medio. Ferreyra puso nuevamente en ventaja a los formoseños y Roberto González no falló en su remate.
El zurdo Lorenzo Espínola se paró no muy lejos de la pelota y trató de asegurar su remate a la izquierda de Miguel Salinas que adivinó la dirección y se quedó con la redonda.
Cáceres adelantó a Crucero. Héctor González empató; no falló Luis Peña y Mongeló le dio oxígeno a 17 de Agosto. El último en ejecutar fue Rodolfo Brenn; el Turco no fallo y desató la locura en su equipo y en la parcialidad local.


Entre los ocho mejores

General Güemes de Rosario de la Frontera, Salta, venció en definición por penales a San Ramón de Villa Quinteros, Tucumán y será el próximo rival de Crucero del Norte.
El partido concluyó con la victoria de los salteños por 1 a 0 y, como habían perdido 2 a 1 en Tucumán, el resultado global terminó empatado 2 a 2.
En la definición por tiros desde el punto del penal el triunfo para los dueños de casa fue por 4 a 3.
El primer partido entre Güemes y Crucero del Norte se jugará en la tierra colorada. Existen versiones respecto de la posibilidad que Crucero inaugure su estadio propio en ocasión de ese compromiso, aunque aún no hay información oficial al respecto.
De no producirse este hecho, es muy probable que Crucero del Norte vuelva a ser local en la cancha de Atlético Candelaria, como lo ha hecho hasta el momento.
La campaña del equipo de Fulgencio Alfonso es brillante. Ha jugado 12 partidos, de los que ganó 8 y empató cuatro, por lo que se mantiene invicto en el certamen. Los colectiveros han anotado en 26 ocasiones y le han hecho solamente cinco goles a lo largo del torneo, con una diferencia de más 21 a su favor.
Crucero ganó 28 puntos de los 36 posibles que ha disputado lo que constituye una excelente performance, sin dudas.


Atlético Misiones picó en punta en la Liga


Cumplida parcialmente la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga Posadeña, Atlético Misiones es hasta el momento el único equipo con rendimiento ideal, ya que ha ganado sus dos encuentros: el sábado superó en el Interzonal por 1-0 a Atlético Misiones y es el puntero de la zona 1 con seis unidades.
El otro ganador de la fecha fue Huracán, que venció claramente a Deportivo Unidos por 3-0 y de esta manera se recuperó de la derrota sufrida en el debut por 2-1 ante Guaraní.
En los otros tres encuentros disputados el sábado se registraron empates: El Brete-Guaraní fue 3-3, Atlético Misiones-Mitre 2-2 y Spórting Crucero del Norte 1-1.

Un goleador afilado
Jorge Rodríguez volvió a ser figura destacada en el triunfo de Atlético Misiones por 1-0 sobre Ciclón Misionero, ya que anotó el tanto del triunfo a los 31 minutos del segundo tiempo.
Le costó encontrar la diferencia al equipo de Tuti Boede, que sin embargo hizo los mayores méritos como para conseguir el triunfo y de esta manera se perfila como uno de los candidatos a pelear el título, ya que es el puntero de la zona 1 con seis.
El que no pudo festejar su segundo triunfo en la zona fue Guaraní, que empató en Villa Sarita 3-3 con El Brete, que venía de perder en el debut.
La Franja se puso en ventaja con tanto de Leandro Cáceres a los nueve minutos e igualó Hugo Troche a los 21. Pero los tantos de Luis Bareiro a los 27 y Martín Yegros Tejada le dieron una ventaja que parecía decisiva a Guaraní. Sin embargo, en la parte final López y otra vez Troche le dieron la igualdad 3-3 a El Brete.
Huracán obtuvo un claro triunfo por 3-0 sobre Deportivo Unidos, con tantos de Héctor «Tula» Delgado al minuto del primer tiempo y a los 19 del segundo y Pablo Barquinero a los 31 del complemento.

Empató Crucero
En el único encuentro de la zona 2 que se jugó el sábado, empataron 1-1 en Santo Pipó, Spórting y Crucero del Norte. Medina hizo el tanto para los posadeño, mientras que González convirtió el gol local. Pero Crucero jugó con un equipo alternativo, ya que ayer enfrentó a 17 de Agosto de Clorinda por el Torneo del Interior.
Y por la zona 3, igualaron 2-2 Atlético Posadas y Mitre en cancha de Brown.
Ganaba el Decano 2-0 con tantos de Ramón Miño a los 28 del primero y Domingo Rosas a los 5 del segundo. Pero se recuperó el Auriazul, que logró empatar con los tantos de Fernando Medina a los 7 y Cristian Ríos a los 34.

Pasados por agua

Los tres partidos que se debían disputar ayer por la segunda fecha, fueron suspendidos como consecuencias de la lluvia que cayó durante toda la mañana y en principio, si mejoran las condiciones climáticas, se jugarían mañana desde las 16.
Como el presidente de la Liga Posadeña Luis Valdovinos viajó a Resistencia como veedor del partido Chaco For Ever-Sportivo Patria, la decisión quedó a criterio de los árbitros.
El caso más curioso se dio en cancha de La Picada, adonde fueron los jugadores de Brown y firmaron la planilla, pero los locales no completaron la lista. Pero el árbitro Ricardo Portillo igual determinó la suspensión del encuentro.
El caso de Tigre-Candelaria fue distinto, ya que se comunicaron los presidentes Otto Pigerl y Miguel Ayala, y por vía telefónica decidieron suspenderlo.
El otro cotejo postergado fue el que debían animar San Ignacio Miní y Santa Ana.
En la reunión de esta noche, el Consejo Directivo de la Liga reprogramará los encuentros, que se podrían disputar mañana, siempre y cuando no llueva.


Básquetbol

Misiones apabulló a los chaqueños y se clasificó


La selección misionera de básquetbol, categoría cadetes, logró un gran triunfo anoche en Eldorado por 81-53 sobre Chaco, conquistó el torneo Regional y se clasificó para el campeonato Argentino.
El gran mérito del conjunto misionero fue sobreponerse en la derrota sufrida en la fecha inicial frente a Corrientes por 76-65 el sábado por la noche.
Ayer de mediodía, por la segunda fecha, Misiones logró el primer triunfo, al vencer a los formoseños por 74-68.
Misiones llegaba al encuentro final con la obligación de ganar al menos por 14 puntos para ganarle el título a los chaqueños y la verdad que no decepcionó.
Ante un estadio colmado, y con el aliento ensordecedor del público de Eldorado, el equipo dirigido por Juan Antonio Magri salió a jugar con una gran personalidad.
Así, al cabo del primer tiempo se imponía por 40-30, pero todavía no bastaba para ser campeón.
Y a partir del tercer cuarto, Cristian Hillebrand se puso el equipo al hombro y lideró el triunfo.

La inauguración
Con gran afluencia de público, comenzó en Eldorado, el Torneo Regional de Cadetes Edición 2005, con la participación de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
A las 19 se enfrentaron Chaco con Formosa, terminando con el triunfo de los Chaqueños 70 a 55.
Luego se realizo el acto de apertura con la presentación y desfile de las cuatro delegaciones, quienes recibieron presentes de los anfitriones. Además se exhibieron los trofeos en disputa, como también de las medallas que serían entregadas a todos los participantes como recuerdo de haber competido.
El intendente municipal, Norberto Hermes Aguirre se dirigió a los presentes dándoles la bienvenida, deseando a todos y cada uno de los participantes una cordial estadía en su localidad.
El estadio a esta altura de los acontecimientos se encontraba totalmente abarrotado de público que ejerció una notable presión, haciendo equivocar en repetidas ocasiones a los correntinos. Y así fue anoche frente a los chaqueños.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas