Benfide no presentó su plan y la planta seguirá cerrada

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Los empresarios ni siquiera acercaron un borrador con el plan de inversiones[/su_note]La empresa Benfide S.A debería haber acercado ayer al Ministerio de Ecología un borrador con el proyecto para la obra de la planta de tratamiento de los efluentes y, no habiéndose formalizado lo convenido se mantiene la medida de la clausura de la planta de celulosa en Puerto Piray.
La clausura se basa en el incumplimiento de lo acordado, entre el organismo de aplicación de las leyes ambientales, el Ministerio de Ecología, las empresas, y que fueran oportunamente avalados por los representantes de los trabajadores de la planta y del municipio; así como por la falta de documentación para la habilitación definitiva.
A pesar de haber sido intimado para que presenten lo convenido; el incumplimiento de la medida determinó la medida de la clausura total y temporaria. Medida que inicialmente es compartida por los trabajadores que ven, en la continua generación del daño ambiental, un riesgo laboral.
En la reunión, llevada a cabo días atrás hubo una intención por parte de la empresa de presentar un proyecto que ni siquiera se formalizó en la fecha acordada Los requerimientos son: el proyecto definitivo de tratamiento de efluentes industriales contaminantes, cronograma del mismo, monto a invertir: así como el inicio inmediato de las obras.
Ayer el subsecretario de Ecología Walter Cattáneo, junto a técnicos de esa cartera, se presentó en la planta industrial a fin de brindar detalles de la clausura a los empleados y autorizar la utilización de Hipoclorito necesario para garantizar el aprovisionamiento de agua potable al Municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas