Un lento camino hacia el Palacio de Justicia

La supuesta falta de presupuesto sería el principal motivo por el cual se retrasaría el traslado de los juzgados. Muebles nuevos o más PC, como dilema. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Hoy, en toda la provincia, el Poder Judicial cuenta con 400 computadoras de las cueles 60 ya se encuentran para tirar a la basura.[/su_note]l traslado de las diferentes dependencias de la primera circunscripción judicial al flamante Palacio de Justicia no será tan rápido como las expectativas lo indicaban. La falta de presupuesto fue el primer traspié, incluso generó algunos roces entre funcionarios del Gobierno y miembros del Poder Judicial.

«Acá hay algo muy claro, en el presupuesto del 2005 no estaba previsto el traslado. Y ahora piden que nos traslademos cuanto antes pero la realidad es que no podemos», explicó un importante funcionario del área administrativa del Superior Tribunal de Justicia. Fue el presidente de la Corte misionera, Jorge Rojas, quien había estimado que los primeros juzgados iban a ser trasladados a fines de marzo. Pero las cosas no pudieron ser así.

Ahora, Rojas prefirió tomar distancia del tema «traslado». Incluso en la última reunión de acuerdos, la situación de los traslados de los juzgados no figuró en la agenda.

Desde el STJ reconocen que se están haciendo las compras del inmobiliario que se requiere para la nueva estructura en donde estarán los juzgados. Pero uno de los principales impedimentos son las cuestiones «técnicas». Tendido de red, y de red eléctrica, estabilizadores de tensión y pantallas planas, serían sólo algunos de los pedidos.

Hoy, en toda la provincia, el Poder Judicial cuenta con 400 computadoras de las cueles 60 ya se encuentran para tirar a la basura. En caso de concretarse hoy el traslado, habría juzgados que no tendrían más que una PC. Algo muy lejano a la informatización que se pretende.

Los juzgados de Paz serán los primeros en pisar el Palacio de Justicia, cuando sean trasladados en un mes más. «El apoyo por parte del Gobierno se está dando, tenemos algunas coincidencias. Pero tenemos grandes falencias que no podemos cubrir con el presupuesto del Poder Judicial», deslizaron en una de las oficinas del STJ.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas