«La constitución del área metropolitana es un paso positivo», dijo el intendente de Garupá

El intendente de Garupá, Daniel Roa señaló que a veces «hay que salir de la estructura del municipio y empezar a analizar seriamente lo que parece un paso positivo hacia delante, la constitución del área metropolitana, y permitir como corresponde la intervención de la subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia». Consideró que va a garantizar a todos y fundamentalmente al ciudadano que pueda contar en los próximos años con «el sistema más moderno de pasajeros de la Argentina». Explicó que si bien es cierto que Posadas y Garupá han firmado en su momento un convenio donde pone en marcha el sistema integrado y ahora «cuando estamos hablando del área metropolitana, nos estamos saliendo de alguna manera del casillero de los municipios, para sumarnos los tres municipios en conjunto con el gobierno de la provincia, estamos integrándonos a un esquema mayor de planificación».
Al destacar la importancia para los tres municipios vinculados al área metropolitana del nuevo sistema integrado de transporte dijo que «el sistema permitirá que el pasajero o usuario llegue desde cualquier punto de Posadas hasta Candelaria o viceversa, desde Candelaria hasta Posadas pasando por Garupá, «será un sistema mucho más moderno, completo y eficiente del que hoy tenemos», agregó Roa.

Sostuvo que se abaratan los costos y se abarata el valor del pasaje, la gran discusión que existe, recordando que hace 15 ó 20 días atrás se hacía un anuncio desde la Municipalidad de Posadas de que no podía sostener el subsidio y el valor del boleto se disparaba posiblemente a 90 centavos. «Todos sabemos que todavía la sociedad nuestra no está en condiciones de afrontar un aumento en el boleto, por esa razón creo que no debemos alimentar una ruptura o la interrupción del estudio, debemos seguir estudiando y analizando», propuso el intendente Roa. (La Torre de Babel, LT 17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas