El filme «Detrás del Sol» recorre el interior de Misiones

En el marco de la realización del proyecto cinematográfico «Detrás del Sol – Más Cielo», los diferentes equipos se encuentran trabajando con una dinámica propia de las instancias previas al rodaje previsto para junio y julio

El actor Lucas Pérez Campos (Antonio en la ficción), en un momento de la tarefa.

El actor Lucas Pérez Campos (Antonio en la ficción), en un momento de la tarefa.

En el marco de la realización del proyecto cinematográfico «Detrás del Sol – Más Cielo» y la profundización de las relaciones de las productoras «Asuncine» de Paraguay y «Detrás del Sol Producciones» de Misiones, Argentina, los diferentes equipos se encuentran trabajando con una dinámica propia de las instancias previas al rodaje previsto para los meses de Junio y Julio.

Parte del equipo de arte de la película, conducido por el prestigioso director asunceño Agustín Núñez, visitó algunos lugares del interior de la provincia de Misiones para definir las locaciones (sitios de filmación) de las diferentes escenas. En este primer recorrido, guiados por el director Gastón Gularte, observaron la Gruta India (Garuhapé), la capilla Santa Teresita de Jardín América, caminos y yerbales, cementerio y antiguo puerto de Candelaria para concluir en una reunión de todo el equipo en la ciudad de Posadas. Dentro del plan de trabajo previsto por Carolina Gularte, directora actoral, un grupo de actores que conforman el elenco del largometraje viajaron a Jardín América para integrarse a las tareas de cosecha de la yerba mate (tarefa) en una instancia más en el proceso de construcción de los personajes.
Los actores compartieron una calurosa jornada de tarefa experimentando todo el proceso de los que viven de la cosecha de la yerba mate. Por su parte, el director, Gastón Gularte, fue recibido por los dirigentes de la Cooperativa Yerbatera de Jardín América y autoridades de la Municipalidad.
«Es reconfortante transformar el guión en lo que van a ser las escenas de la película, definir lugares, encontrar actitudes de los personajes, sus caras, sus relaciones, disfrutando en una tarea conjunta de estos momentos previos donde se mejora la idea original» dijo Gastón Gularte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas