La Comuna controló a boliches de Eldorado

De siete locales existentes, sólo dos cumplen con todas las exigencias para la seguridad. Los otros tienen inconvenientes para estar correctamente habilitados. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Los controles de seguridad continuarán ahora en sanatorios y en los supermercados.[/su_note]Eldorado. La mayoría de los propietarios de boliches bailables de esta ciudad, logró cumplir con las primeras exigencias de seguridad requeridas por la Municipalidad, y ahora los controles continuarán en los distintos centros de salud y supermercados de la ciudad.

Según lo informado por el director de Obras Particulares Amado Alejandro Villalba de la Comuna, de siete locales bailables inspeccionados por la Municipalidad local, dos podrán funcionar sin ningún inconveniente: La Unión Cultural y Deportiva Eldorado y Margarita Pub.

En cambio otros tres, el Casino, Rotonda y Chévere, se comprometieron hacer las refacciones requeridas y otros dos centros de diversión nocturno, Kabranka y Cinema, manifestaron tener inconvenientes para conseguir los materiales y reemplazar los techos, que deben ser ignífugos.

Mientras tanto, América Bailable, es uno de los lugares que resta verificar.
Todos los requerimientos que ahora pide la Comuna están planteados, en la ordenanza 3/05, así como en el decreto provincial al cual fueron invitados todos los municipios a adherirse.

Estas normas, contemplan los requisitos a ser cumplidos para la habilitación de confiterías, locales bailables, discotecas, clubes sociales y lugares de espectáculo público. Y hacen hincapié en la seguridad de los locales en los que se concentra gran número de personas.

La Municipalidad de Eldorado había otorgado 60 días de plazo para el cumplimiento de lo exigido en aquellos locales que requerían inversiones importantes, y 15 días, para quienes debían cumplir requisitos menores. Todos estos plazos ya vencieron y en los últimos días los responsables del control salieron a la calle para verificar cada local.

Pese a no existir la figura legal de pub en la ordenanza, en Eldorado funciona el boliche Margarita Pub, habilitado como los demás locales bajo el rubro confitería bailable, y se rige por la ordenanza 112/92. En el caso del único pub que existe en Eldorado, se sabe que el local «presentó el plano contra incendio y regularizó los requisitos».

Sanatorios y súper

Villalba adelantó que los controles se extenderán además a sanatorios y supermercados. Además de la seguridad en estos locales, en particular a los supermercados, se les exigirá la colocación de paneles sanitarios.

«Actualmente la mayoría de los supermercados habilitados por la Municipalidad tienen en los planos la construcción de sanitarios. Algunos los tienen, pero no habilitan a los clientes y vamos a exigir la habilitación a los clientes», dijo el funcionario.

También se verificará, tanto en supermercados como en sanatorios, el sistema de seguridad. Así, se pedirá la habilitación de salidas de emergencias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas