Un relato misionero, distinguido en Cuba

Se trata de la posadeña Agustina Maffini (8), quien participó del concurso «La flor de la fantasía». Obtuvo mención especial. Publicarían el cuento. La posadeña Agustina Maffini (8) obtuvo una mención especial en el concurso literario infantil internacional «La Flor de la Fantasía», que se llevó a cabo en La Habana, Cuba, en febrero pasado. Concursaron 218 niños, de los cuales 26 trabajos recibidos pertenecían a países latinoamericanos.
La joven escritora, que asiste al tercer año EGB1 en la escuela Madre de Misericordia de Posadas, participó del concurso cubano por iniciativa de su padre, Gustavo Maffini, quien se enteró por internet y envió uno de los cuentos de su estimada hija. Por esta distinción, la autora del cuento estimó que será publicado en diversos medios. «…Y esa fue mi última mirada compasiva» fue la composición galardonada, confeccionada por la joven mucho tiempo antes del certamen. «Se trata de una chica que se muda de su barrio y está muy triste. Mira a su alrededor como despidiéndose», contó la autora de la obra literaria.
El jueves pasado la joven escritora se enteró de la mención especial que tuvo su cuento en el concurso literario infantil, lo que la puso muy feliz.

Su sueño
La joven escritora distinguida por su relato, sueña con ser una escritora reconocida cuando sea grande, o bien, cantante, ya que compuso también algunas canciones. Pese a su corta edad, Agustina dijo inspirarse en cosas simples de la cotidianidad. «Me fijo en hechos reales, cosas que me pasan, o que le pasan a personas cercanas», indicó la autora.
También demostró su intención de participar de otros concursos, ya sean en el país como en el exterior, y que mientras continuará escribiendo.
Su abuela, Rosa Zamboni de Maffini, se mostró orgullosa del logro que obtuvo su nieta y agregó que la niña siempre escribe, «suele tener un librito en el que escribe y guarda todos sus cuentos y poesías», afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas