Tercera Olimpíada de Cultura Tributaria

Después de haber culminado la Tercera Olimpíada de Cultura Tributaria, los organizadores dieron a conocer los resultados generales de la «justa del saber» llevadas a cabo en el transcurso de octubre y noviembre en las escuelas públicas y privadas de la provincia en los niveles EGB3 y Polimodal.

Estas jornadas, que constituyeron un hecho inédito en el país, fueron organizadas por la Dirección General de Rentas, Ministerio de Cultura y Educación, Consejo General de Educación, Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos y la Biblioteca Popular Juan Figueredo.

El objetivo fue crear conciencia, desde la edad escolar, sobre conceptos de las necesidades públicas, los gastos de los servicios y los recursos financieros del estado, qué son los impuestos y cuáles son sus fines.

En ese sentido, Miguel Thomas, director General de Rentas, señaló que «el conocimiento de los destinos de los fondos recaudados hará entender que el cumplimiento de las obligaciones tributarias le darán derecho a una mejor calidad de estado «.

Los ganadores de la tercera edición de esta contienda cultural inédita en el país, en el nivel EGB3, el primer premio correspondió al alumno Mauricio Rosenbach del Instituto Kolpin de Puerto Rico, el segundo a la alumna Lucía Ríos del Instituto Canossiano de Jardín América y el tercero a Fernando Oviedo de la Comercio Nº 6 de Posadas.

En el nivel polimodal el máximo galardón fue para María Teresa Torres del Instituto Cristo Rey de Apóstoles, seguida por Carolina Sherf del Bachillerato Nº 27 de Garuhapé y completó el podio Diana Pujalski del Instituto Nuestra Señora de Fátima de Gobernador Roca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas