Licitan construcción de una planta asfáltica

El lunes se abrieron los sobres de los dos oferentes. De ahora en más, la
comisión de preadjudicación tienen no más de 30 días para expedirse. [su_note note_color=»#cdcdcd»]“Hemos despegado hacia una modernización, que estaba postergada”, dijo el intendente Wolenberg.[/su_note]Leandro N. Alem. En pocos días más, el municipio de Leandro N. Alem contará con su propia planta asfáltica, en vista de que ya se ha realizado el llamado a licitación para la compra de la misma.

Según el intendente local, Valdemar Wolenberg, la planta asfáltica era uno de los «objetivos que me había propuesto alcanzar, para darle a la comunidad el tinte de ciudad moderna».

El jefe comunal comentó, además, que «el lunes se realizó la apertura de los sobres del llamado a licitación pública». Los oferentes fueron dos y se estima que la suma de esta compra es de 280 mil pesos.

Wolenberg explicó que «la planta se comprará con fondos propios, debido a que nos manejamos con mucha austeridad y con la intención de retribuir a la comunidad sus impuestos y tasas».

Apuntó que, «como hijo de Alem, quiero demostrar, en el período que me han encomendado gobernar, todo lo que se puede hacer en una ciudad a la que le faltaban muchas cosas».

El alcalde relató además que «el paso siguiente es aguardar que la comisión de preadjudicación se expida en un término no mayor a treinta días a partir de la apertura de los sobres». La comisión está integrada por los cuatro secretarios municipales y miembros del Concejo Deliberante.

Wolenberg añadió que «podríamos decir que hemos despegado hacia una modernización postergada y en los próximos meses veremos, como habitualmente lo hace, al personal municipal trabajando en las calles de nuestra hermosa ciudad, en este caso cubriendo el empedrado con una capa asfáltica».

Precisamente, la posibilidad de contar con esta planta de asfalto, cuestión que muy pocas comunas poseen, permite pensar en un avance más concreto del asfalto en las calles de la ciudad. «En consecuencia, podremos convertirlo en en un municipio adelantado con respecto al tema, teniendo en cuenta que, actualmente, Oberá es una de las ciudades que tiene planta, pero data de muchos años», relató finalmente Wolenberg.

Acto

El acto de apertura de sobres contó con la presencia de integrantes del Concejo Deliberante, para garantizar así la transparencia de la operación.
Estuvieron presentes los concejales: Érica Schindler (PJ), Eduardo Ruzak (PJ), Soraya Kruger (renovadora), Aníbal Goichik (UCR) y el presidente del Concejo, Aníbal Gorocito.

Además, participaron del acto público, los secretarios de Gobierno, Enrique Clos; de Obras y Servicios Públicos, Felipe Rominski; de Acción Social, Enrique Dávila y de Hacienda, Marcelo Ruzak.

También estuvieron el asesor legal de la Municipalidad Eduardo Comby y representantes de las empresas oferentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas