El bloque Renovador denuncia usurpación en la Cámara

El bloque de diputados del Frente Renovador denunció ante la opinión
pública que las minorías opositoras «perpetraron un nuevo acto de
autoritarismo y una violación constitucional al modificar arbitrariamente» la
composición de la comisión de Educación de la Legislatura. «Usando la única razón del número, prepotentemente han modificado la cantidad de integrantes de la Comisión de Educación, lo que no podría hacerse hasta el próximo 10 de diciembre, para asegurarse que una mayoría complaciente avale la ilegal e ilegítima designación de la diputada Alustiza, como presidenta de esa comisión».

El bloque renovador señala que «una vez más, la oposición ha usurpado los espacios que legítimamente, porque así lo decidió el pueblo de Misiones con su voto, le corresponden al Frente Renovador» en la Cámara de Representantes.

La Renovación tiene tantos diputados como el justicialismo, muchos más que el radicalismo y obviamente más que los bloques unipersonales. Sin embargo, es víctima de una proscripción antidemocrática, avalada por toda la oposición, porque se le niega la posibilidad de presidir alguna de las once comisiones permanentes que tiene la Cámara.

«Se suman las minorías para negar la representatividad genuina que tiene la Renovación, que ha sido avalada mayoritariamente por el pueblo de Misiones. En la Legislatura eso no importa, porque se privilegia el juego de minorías antes que el respeto a la voluntad popular», dicen los diputados renovadores e insisten en denunciar «este nuevo atropello y ratificamos que es el tiempo de cambiar esta triste situación de autoritarismo que desprestigia al Poder Legislativo. Más que nunca hay que erradicar las prácticas de la vieja política que persisten en la Legislatura, y permitir que haya una genuina renovación de conductas, respetando antes que nada el voto del pueblo y no la componenda antidemocrática».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas