El 22 comenzará el curso «Jóvenes Emprendedores» en la UNAM

El curso- taller «Jóvenes Emprendedores en la UNAM» se desarrollará en la facultad de Ciencias Forestales de Eldorado a partir del 22 del corriente de 14:30 a 18:30. La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo viernes 8 en la secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Forestales. Está destinado a alumnos y graduados de la mencionada facultad. El mismo tiene un cupo de 25 personas. Los demás encuentros se llevarán a cabo el 29 de abril, el 13 y 27 de mayo y el 10 de junio de 2005. Entre los temas a desarrollar en los módulos se destacan los siguientes :

«La naturaleza y riesgo de ser emprendedor»; «Identificación de oportunidad e ideas de negocios»; «Evaluación de ideas de negocios»; «Plan de Negocios»; «Análisis de la demanda y la competencia»; «Estrategias» y «Plan de marketing».

La primera experiencia del curso comenzó en agosto de 2004, en cuya convocatoria y lanzamiento se inscribieron ciento ochenta interesados. Después de un proceso de selección se inició la capacitación de treinta y cinco jóvenes en la ciudad de Oberá y de sesenta en Posadas.

Este entrenamiento contó con diferentes tipos de actividades y programas tecnológicos avanzados, capacitaciones, viajes, encuentros, exposiciones, que dieron como resultado la selección de tres proyectos innovadores en Posadas y uno en Oberá, los que ingresaron a la incubadora de empresas (INCUTEMi – PTMi), por un período de seis meses (llamado de «pre-incubación»), donde reciben el apoyo necesario para desarrollar las competencias que les permitan diseñar y desarrollar sus planes de negocios.

Solicitar mayor información al (03752) 482633 – e-mail: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas