Una misionera que triunfa en el exterior en artes visuales

Cecilia Lueza, licenciada en Artes Visuales, trabaja en Miami, donde reside desde hace siete años. Sus obras de pintura y escultura forman parte de exposiciones en Latinoamérica y Estados Unidos.

Presentación. Desde 1993 Cecilia Lueza comenzó a participar en muestras de pintura y escultura

Presentación. Desde 1993 Cecilia Lueza comenzó a participar en muestras de pintura y escultura

Una vez que se especializó en las artes visuales, la pintura y la escultura trazó nuevos desafíos y optó por concretar sus proyectos profesionales en el exterior. Hoy, Cecilia Lueza, misionera, licenciada en Artes Visuales trabaja en Miami donde reside desde hace siete años. Nació en Posadas el 1 de julio de 1971, en el seno de una familia sensible a todas las expresiones de la cultura. En marzo de 1990, ingresó en la Facultad de Bellas Artes de Universidad de La Plata, donde se especializó en pintura y escultura.
Luego de obtener su título de grado en Artes Plásticas, se instaló en Buenos Aires, donde comenzó a trabajar en el Centro Cultural Borges, desarrollando la idea de crear una revista dedicada al mundo del arte porteño. En 1996 con el respaldo del Centro Cultural Borges sale el primer numero de El Laberinto. A través de la revista Cecilia comienza a frecuentar y a escribir sobre grandes artistas argentinos como Luis Felipe Noé, Eduardo Medicci, Juan Doffo, Clorindo Testa y Pérez Celis entre otros. Ellos no solo le aportaron sus experiencias de vida sino que contribuyeron a crear en ella una visión mas profunda del arte en todos sus niveles.
Durante esos años realizó diferentes murales en lugares públicos y en residencias privadas en las ciudades de La Plata y Capital Federal. Después de su experiencia en Buenos Aires, poco después de que sus logros y expectativas forjaran una nueva ambición, Cecilia decide un nuevo rumbo estableciéndose en la ciudad de Miami en 1999.
Casi inmediatamente después de llegar a Florida, empieza a trabajar como asistente y artista para el maestro Pérez Celis. Durante este tiempo, inspirada por la energía del pintor, su propia obra experimenta un cambio en maduración y expansión espiritual.
Desde el año 1993 las obras de Cecilia Lueza ha sido exhibida en más de cuarenta muestras individuales y colectivas en Argentina, Estados Unidos, México, Uruguay y Puerto Rico.
Publicaciones como Art Nexus, Saber Ver, Arte al Día Internacional, México sobre Muros y Miami Mensual han difundido su trabajo en Latinoamérica y Estados Unidos.
Desde el año 2002 sus esculturas comienzan a integrar diversos proyectos de arte público en los Estados Unidos.
Cecilia es también corresponsal de arte para la revista Arte y Parte de España. Su obra ha sido exhibida colectiva e individualmente en el norte y en el sur de América. Elaboró diversas obras en pintura mural que son exhibidas tanto en lugares públicos como en residencias privadas, en Argentina. Numerosos artículos y publicaciones han difundido su arte a través de Sudamérica y Estados Unidos. Reside en Miami, Florida, desde 1998.
Sus pinturas figurativas capturan la magia del surrealismo y los colores saturados del expresionismo. Exploran los extremos de la existencia y se convierten en testimonio de los polos opuestos que rigen el Universo, vida-muerte, hombre-mujer, luz-oscuridad…

Cecilia por ella misma

«Creo que en el arte he encontrado muchas respuestas que me ayudan a repensar la realidad y a seguir adelante», sostuvo la artista al resumir sus inquietudes culturales.

«A través de mi obra pretendo ser yo misma, con mis pesares y esperanzas, con mi oscuridad y con mi luz, con mis aciertos y desencuentros pero por sobre todo con mi sinceridad», dijo, y agregó que confía en el «arte como generador de sentimientos, sensaciones e incluso desagrado porque no garantizo la belleza ni prometo ajustarme a las modas, solo busco la excelencia y la intensidad en cada trazo», expresó.
Finalmente, sostuvo «creo que apostando a lo genuino los artistas accederemos finalmente a la grandeza».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas