Pronostican lluvias tranquilas desde esta noche

El pronosticador Alfredo Yaquinandi, dijo que habrá pocas lluvias esta noche y recién mañana serán moderadas y tranquilas, durarán todo el día, y el sábado empezará a mejorar en la zona sur. En la zona centro del lado del río Uruguay y Moconá se registrarían lluvias el domingo, y mejoraría en todo el resto de la provincia. El «verano» en Misiones continuará hasta fin de mes, en tanto desde esta noche entra el frío en el sur del país. El computador científico del clima explicó que el frente quedará en el noreste correntino, y que a la provincia ingresarán nubosidades frontales con pocas precipitaciones en el norte misionero. Significa que no habrá refrescadas.

La actual temperatura es de 27 grados, ayer hubo 34 grados y 41 de sensación térmica, hoy la temperatura llegará a los 35 grados pero con menos humedad, lo que podría llegar a 40 grados la sensación térmica, sostuvo Yaquinandi.

Anticipó que el verano en Misiones seguirá hasta fines de abril. Recién para el 19 ó 20 comenzará a disolverse la alta presión que ha ocasionado toda la sequía en la zona y comenzarán a traer con más frecuencias los frentes fríos del sur, pero las temperaturas seguirán sobre los 20 grados hasta los últimos días del mes.
Para este fin de semana la temperatura no bajará más allá de los 21 ó 22 grados durante las lluvias, o sea el viernes y el sábado y el domingo volvería el calor con 33 grados, dijo Yaquinandi. (LT 4)


En gran parte del país comienza el invierno
Yaquinando continuó explicando que en gran parte del país comienza el invierno. Hay un frente muy potente en la Patagonia «que se cerrará en una especie de huracán sobre Malvinas y Georgias del sur hoy y generará vientos pamperos muy fuertes que harán provocar temperaturas bajo cero en la Patagonia y temperaturas de un dígito en Buenos Aires esta noche.

También pronosticó mucha lluvia para este domingo a la noche en Buenos Aires, donde caerán unos 100 milímetros para toda esa zona del Río de La Plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas