Garantizan la creación de aula satélite en San Isidro

El Consejo de Educación garantizó la creación de un aula satélite en el paraje San Isidro donde se asentó la asociación de Oleros Unidos, y moran actualmente más de 120 familias. El pasado 30 de marzo se autorizó desde el organismo educativo la puesta en marcha de dicha aula, resolviendo con un nuevo cargo docente para dicho lugar, que comenzará a funcionar desde el próximo lunes 11 del corriente. El organismo considera que el funcionamiento de una escuela depende siempre de varios factores, como ser las necesidades básicas de una comunidad, cantidad de habitantes, y el reacomodamiento de estos, entre otras.

Desde el 1° de agosto de 2004 se afectaron dos cargos de maestras para dar apoyo y acompañamiento a la Escuela Nº 346, cubriendo las necesidades de la gente de ese lugar que no podía viajar todos los días hacia la escuela y recuperar contenidos por el tiempo sin concurrir en referencia a los meses de Junio y Julio de 2004.

Estas docentes contaban con el acompañamiento desde el aspecto administrativo y pedagógico por parte de la profesora Blanca Vera y la supervisora Escolar Catalina Jure. El servicio educativo culminó en diciembre y hasta el día de la fecha se han dado numerosas novedades al respecto.

Por la gestión del presidente del Consejo General de Educación, Miguel Molina se garantizó la formal inscripción en la Escuela N° 346 desde el 1° de marzo de este año, proporcionando la optimización del servicio de transporte a cargo de la empresa Tipoka SA, para realizar las frecuencias diarias acorde al horario escolar.

En el aspecto económico se dio una solución definitiva con los pasajes gratuitos para todos los alumnos que concurren desde San Isidro a la Escuela 346, además de hacerles llegar kits de útiles, recursos lúdicos y materiales de estudio a los primeros 75 niños que conformaban la lista de inscriptos del asentamiento.

Se le afectó un cargo de nivel inicial para mejorar la calidad y asegurarles no solamente a estos niños en particular sino a toda la comunidad una mejor educación.

El día 29 de marzo desde el Ministerio de Bienestar Social la Mujer y la Juventud se ha elevado una solicitud donde se informa que se ha construido un espacio que podría se considerado como aula satélite, y el 30 de marzo se autorizó desde el Consejo General la puesta en marcha de dicha aula, resolviendo con un nuevo cargo docente para dicho lugar, que comenzará a funcionar desde el próximo lunes 11 de abril.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas