Alertan sobre el accionar de taxistas y motoqueros en el puente San Roque González y en la Terminal

Según surgió de los operativos que lleva adelante la delegación Misiones de la Dirección Nacional de Migraciones, habría taxistas y «motoqueros» instalados en inmediaciones del puente internacional San Roque González y de la Terminal de Omnibus de Posadas, que ofrecen trámites falsos a los extranjeros en condición irregular. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Migraciones recordó que cruzar las fronteras no cuesta dinero, y que las multas por alguna infracción migratoria tienen un tope de 50 pesos por cualquier tipo de irregularidad.[/su_note]Para combatir esta actividad ilegal -que perjudica enormemente a los ciudadanos extranjeros, Migraciones recordó que cruzar las fronteras no cuesta dinero, y que las multas por alguna infracción migratoria tienen un tope de 50 pesos por cualquier tipo de irregularidad.

La advertencia surgió después de que algunos extranjeros perjudicados denunciaron que obtuvieron falsas tarjetas de Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) o de Entrada al País (TES) de manos de ciertos taxistas o motoqueros que los abordan en el puente internacional y les indican que sólo así podrían evitar supuestas multas de hasta 400 pesos. «Esta mentira asusta a los infractores que caen en la trampa, y cuando son detectados por nuestros controles se llevan las de perder, porque hay que regresarlos a su país de origen», explicó el inspector de Migraciones, Jorge Enríquez.

Informar y combatir el delito
A partir de la gestión de Héctor López Ricci al frente de la delegación, el
equipo de inspectores inició una serie de controles intensivos por fuera de los que son habituales en el Puente internacional y demás pasos fronterizos.
Desde inicios del mes en curso, estos controles se llevaron a cabo en el cruce de las rutas 14 y 105 y en la Terminal de ómnibus, con el fin de inspeccionar los colectivos que llevan pasajeros desde Encarnación hacia Buenos Aires y viceversa.

La presencia de los inspectores en los cuatro operativos que ya se realizaron esta semana permitió la detección de trece casos de extranjeros en situación irregular, muchos menos que los que se detectaron durante el mes de marzo, cuando en veinte días descubrieron 35 DNI apócrifos en manos de ciudadanos paraguayos.

«Notamos que la presencia es importante y preventiva, porque los infractores se informan y pierden el miedo. La idea es que también se animen a denunciar puntualmente a los que lucran con la situación vulnerable del extranjero», explicó Enríquez.

Operativos masivos
Para terminar con las mafias que lucran con los extranjeros en situación
irregular, la dirección nacional de Migraciones también realiza operativos
especiales de regularización de documentos, tanto en Posadas como en las
localidades del interior.

El próximo se llevará a cabo los días lunes 11 y martes 12 de abril desde las 8 en el comedor Los Pitufos, sito en calles 119 y 80 del barrio Santa Rita, de
Posadas. Está dirigido a los ciudadanos extranjeros que vivan en la ciudad y que por distintas razones nunca pudieron completar la radicación o tramitar el DNI.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas