Solicitan informes sobre servicios de peajes

El proyecto presentado por la diputada justicialista Blanca Acosta busca establecer si las concesionarias de peajes que se desempeñan en la provincia de Misiones están preparadas para atender emergencias en la ruta. En este marco, el proyecto de resolución pretende dar cuenta si existen ambulancias destinadas a la asistencia en ruta; la modalidad y criterio que utilizan en las distintas situaciones y emergencias; y si este servicio figura como una obligación en el contrato de concesión de la empresa prestataria.

La autora de la iniciativa, Blanca Acosta (PJ) se refirió a «la importancia de garantizar este servicio para los posibles traslados de víctimas de accidentes», haciendo hincapié en el «importante» tránsito que «crece aún más en épocas de turismo».

«Según entidades dedicadas a la concientización del cumplimiento de las normativas viales vigentes, como la Asociación Civil Luchemos por la Vida, y de acuerdo a estadísticas de accidentes en rutas, nuestra provincia lidera hace siete años el número de víctimas fatales que se producen en la región del NEA», indicó.

Finalmente, Acosta se manifestó «preocupada» por la falta de asistencia en los siniestros que se producen en las rutas misioneras, agregando que «por ello es preciso determinar si estos servicios existen y cómo funcionan para llevar así a los automovilistas la seguridad que merecen».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas