Rovira firma hoy decreto para ir a elecciones el 23 de octubre

Las internas obligatorias no tienen fecha, pero se harían a mediados de junio o primera semana de agosto. También anunció el apoyo a empresas agroturísticas y la implementación en junio del sistema de transporte El gobernador Carlos Rovira firmará hoy el decreto de convocatoria a elecciones para el próximo 23 de octubre, aunque resta definir la fecha de las elecciones internas que se harían a mediados de junio o primeros días de agosto. En sintonía con el gobierno nacional, el gobernador terminó de definir anoche la fecha, después de la suspensión por orden judicial de los comicios previstos inicialmente para el 30 de enero.

Paralelamente, el Gobierno anunció ayer la reglamentación de la ley de internas abiertas y simultáneas que había sido sancionada en 2002 durante la gestión de Eduardo Duhalde. Sin embargo, aún resta definir la fecha exacta en la que se realizarán los comicios.

Esa fecha se dará a conocer «en los próximos días» a través de un decreto.

De cualquier manera, la votación para definir los candidatos en los comicios legislativos de octubre próximo tendrá que estar en el período fijado por la ley, que va del 5 de junio al 14 de agosto.

Reunión de Gabinete

Rovira juntó a todo su gabinete para pasarle las novedades de su reciente viaje a Costa Rica y apuntalar algunos de los proyectos del Ejecutivo que se pondrán en ejecución en los próximos días. Instruyó al ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler, para que haga las gestiones necesarias para cumplir con el aumento del precio de la hoja verde de la yerba mate a 40 centavos, cosa que podría anunciarse hoy y además anunció la ejecución de un crédito para empresas agroturísticas como parte del modelo que se quiere replicar desde Costa Rica.

El gobernador y el ministro de Ecología, Luis Jacobo, fueron los encargados de explicar los detalles del viaje al país caribeño y los conceptos aprendidos de un país que recibe un millón de turistas al año, pero que consigue muchas más ganancias que Misiones que recibe un promedio similar. La clave está en la retención del turista, explicaron.

En Costa Rica el turista paga en dólares y se queda un promedio de diez a doce días, a diferencia de Misiones, donde las actividades previstas para recibirlos no demoran más de uno o dos días, a pesar de las semejanzas de las bellezas naturales.

Por eso se volcarán recursos a la preservación de los bosques y al conocimiento sobre la biodiversidad para aprovechar la riqueza natural.

El transporte

Pese a toda la polémica desatada con el intendente de Posadas el decreto sobre la instrumentación del Sistema metropolitano de Transporte Integrado, el gobernador ratificó en todas sus partes el decreto, aunque algunos funcionarios señalaron que se puede revisar el texto para que no choque con las autonomías municipales.
El gobernador anunció a sus funcionarios que el 31 de julio estaría inaugurando la primera estación de transferencia de pasajeros en el campus universitario ubicado sobre la ruta 12 a la entrada de Posadas y que algunos empresarios del transporte ya compraron las nuevas unidades con las que se pondrá en marcha el sistema que promete mejorar el servicio en Posadas, Garupá y Candelaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas