Kakubur dijo que el Frente para la Victoria deberá debatirse en el congreso justicialista

El intendente Emilio Kakubur se refirió a la reunión que algunos dirigentes y legisladores justicialistas mantuvieron con el secretario de la presidencia, Oscar Parrili, el futuro coordinador del Frente para la Victoria que se conformó para apoyar a Kirchner. Al respecto dijo que será una nueva opción para la provincia y deberá debatirse en el seno del PJ, con el congreso y el consejo provincial. Sostuvo que Juanchi Irrazábal es uno de los candidatos por el Frente para ser senador por Misiones. Acerca de Juanchi dijo que está dentro del PJ. Recordó que Rolo Dalmau había pedido su expulsión y la Julio Humada. Como vicepresidente del Congreso del PJ presentó una amnistía de 60 días para los que quisieran volver, Juanchi cumplió con los trámites internos, hizo su descargo y se reincorporó. Hoy puede ocupar cualquier cargo, agregó el intendente de Santo Pipó.

Dijo que el congreso representa a todos los sectores de la provincia y debe habilitar y darle las facultades a los que lo conducen el Congreso y al Consejo para establecer acuerdos políticos con este FPLV.

Kakubur también señaló hoy que no están en la interna en la interna en el ámbito provincial, «estamos trabajando a favor de plebiscitar la gestión del presidente Néstor Kirchner. Los problemas internos del PJ los vamos a resolver de acuerdo a lo que dispone la carta orgánica. Habrá distintas líneas que van a dirimir dentro del PJ», añadió.

Acerca de Luis Viana estimó que en un proyecto amplio puede estar compartiendo esta propuesta y abogó por un consenso.

El dirigente justicialista dice que su sector propone figuras nuevas representativas que sean cabezas para conformar listas provinciales y nacionales, porque «no estamos de acuerdo con la reelección de senadores y diputados». Señaló que cualquier dirigente del PJ puede hacer una lista propia y el partido los habilita, después se dirime en elecciones internas que son obligatorias y de las cuales participan afiliados e independientes. (Radio A).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas