Hoy se realizará una reunión sobre ecoturismo y turismo étnico

En la Facultad de Humanidades de Posadas se llevará a cabo hoy una curso sobre turismo ecológico y étnico. Al frente de la misma estará una especialista enviada desde la Nación. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Se busca la concientización para desarrollo responsable y sustentable del turismo ecológico y étnico.[/su_note]Hoy a las 19 horas se dictará en la Facultad de Humanidades un curso sobre ecoturismo y turismo étnico.
La misma se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales ubicada sobre la calle Tucumán 1946.
La especialista que impartirá el curso es la Licenciada Cecilia Camou, enviada de la Secretaría de Turismo de la Nación. Ella está catalogada como formadora y capacitadora en esta área.
Con respecto a esto el Licenciado en turismo Ariel Kremar, integrante de la Subsecretaría de Turismo, manifestó que «consideramos que todas las iniciativas de ecoturismo y turismo étnico que vengan desde la Nación son muy buenas porque este interés le facilita a Misiones el tema de la formación y sensibilización para el personal». Kremar agregó que «en el marco de los convenios de ecología y turismo que se han firmado recientemente con Costa Rica, este tema ha adquirido todavía mayor importancia porque está contemplado como un factor fundamental para el desarrollo del turismo».
Se espera que el público asistente para hoy en la Facultad de Humanidades esté conformado por estudiantes y porfesores de la Licenciatura en Turismo, empresarios, emprendores y operadores del sector. Además también habrá integrantes de la comunidad guaraní «Fortín Mbororé».

En Iguazú


Este mismo curso que se dictará hoy en Posadas, se dictó le martes en el Hotel Saint George de Iguazú.
A la convocatoria en ese lugar asistieron entre 120 y 150 personas.
Es sabido que el caudal de turistas que llega a la región viene creciendo año tras año, esto es visto como algo muy bueno y positivo para el sector, ya que una actividad que permaneció dormida por mucho tiempo se está despertando lentamente.
Generando así la llegada de inversores extranjeros y la apuesta redoblada de los empresarios locales, en una ciudad como lo es Iguazú, que se consolida firmemente como destino turístico por excelencia no solo en Misiones sino también a nivel nacional.
Por esa razón quienes están en el tema decidieron que esto debe ir acompañado de un manejo serio de los recursos naturales y culturales, para no dañarlos ni destruirlos y para que sigan creciendo como ejes del atractivo.
Como parte de esta cadena que se viene fortaleciendo para mejorar la calidad y brindar mejores servicios, se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Saint George, las charlas de concientización del manejo responsable de áreas naturales e inclusión de comunidades guaraníes en el circuito turístico.

Los asistentes


Patricia Durán titular de la agencia de turismo Cuenca del Plata de la ciuda de Iguazú, manifestó que «estas charlas son muy importantes porque recibimos una orientación y capacitación, porque ante la construcción de un hotel o cualquier emprendimiento que se fuera a realizar, es vital que se tengan en cuenta ciertos parámetros que respetar para preservar para el futuro lo mas importante que tenemos, el entorno natural que nos rodea».
El cacique de la comunidad guaraní Fortín Mbororé, Silvino Moreira, también estuvo presente en la ocasión y aprovechó el momento para plantear la necesidad de que todos los sectores participen en estos encuentros que será beneficioso ahora y mas aun en el futuro, «nosotros por la comunidad Fortin Mbororé, participamos en forma activa porque la capacitación y toma de conciencia de la preservación del medio ambiente es el motor de la actividad turística», terminó diciendo Moreira.

Cecilia Camou


A cargo de estas charlas en Iguazú y Posadas está la Licenciada Cecilia Camou, quien el martes manifestó que «hay una necesidad importante en cuanto a capacitación a esta nueva modalidad de turismo ecológico y étnico al que no estábamos acostumbrados, porque tanto el turismo extranjero como nacional están cada vez mas interesados en visitar las comunidades aborígenes, se interesan en sus costumbres modos de vida y cultura que van desde la música hasta el trabajo de artesanías». Camou agregó que «estas reuniones apuntan a mantener un manejo responsable con el medio ambiente pero también con las comunidades anfitrionas, para que las riquezas que genera la actividad se distribuya en Misiones y en este caso específicamente Iguazú».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas