El Obispo de Santo Tomé dijo que es tiempo de rezar por el próximo Papa

En su mensaje a la feligresía por el fallecimiento de su santidad, el Papa Juan Pablo II, el obispo de Santo Tomé, Corrientes, monseñor Francisco Polti rogó a todos los fieles cristianos a «elevar con serena confianza sus oraciones a Dios por el eterno descanso del Santo Padre». El mensaje del Obispo correntino sigue así:
«Su testimonio de servicio a la Iglesia y a la humanidad nos debe estimular a abrir nuestros corazones al Amor de Cristo. Nos enseñó y nos alentó -con su vida y sus palabras- a afrontar las pruebas de la vida con un abandono confiado en las manos de Dios.

«Todos nos sentimos llenos de gratitud a Dios por el Papa que nos ha dado. Y ahora, mientras rezamos por él, también acudimos a su intercesión ante la Santísima Trinidad para que nosotros, de igual modo, sepamos entregarnos totalmente a la voluntad divina. De este modo, nuestra esperanza no quedará decepcionada, porque creemos en la certeza de la alegría de la Pascua Eterna.

«A la vez, ahora es tiempo de rezar por el próximo Papa, a quien ya queremos aunque no le conozcamos; porque el Sucesor del Apóstol Pedro, sea quien sea es, para todos los católicos, el Vicario de Cristo en la tierra.

«Y ese cariño al Romano Pontífice, no sólo debe ser afectivo, sino que debemos demostrarlo con obras, es decir con nuestras oraciones por su persona e intenciones, y sobre todo siendo muy fieles a su Magisterio, como intentamos serlo con Juan Pablo II.

«De esta manera, nuestra vida podrá resumirse en estar todos juntos a Pedro para que él nos conduzca a Jesús por María».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas