Comienzan la construcción de la esperada calle paseo

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Los trabajos comenzarán sobre la vereda Norte de la Bolívar y no se cortará el tránsito vehicular.[/su_note]El próximo lunes empezarán los trabajos iniciales para la construcción de la calle paseo, en el microcentro posadeño.

Según estiman desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Posadas, la terminación del proyecto demandará unos 60 días. La calle paseo abarcará Bolívar, entre Colón y San Lorenzo.

El secretario de Obras Públicas, Julián López se reunió con representantes de la empresa concesionaria de agua potable, Samsa para coordinar las tareas. En ese sentido, la firma verificará el estado de las conexiones y realice algunas reparaciones si es necesario.

La fecha de inicio de las tareas fue fijada la semana pasada, luego de que la Municipalidad comprara el total del material que demandará la obra pública, diseñada hace casi dos años por un grupo de arquitectos chaqueños. En ese sentido, López había advertido que los trabajos no comenzarían sino hasta acopiar todo el material necesario.

Los trabajos de los obreros y máquinas empezarán sobre la vereda Norte de la Bolívar. El primer paso serán las excavaciones, para la posterior construcción de las canalizaciones subterráneas para la red eléctrica, desagües pluviales y el gas natural.

Se estima 15 a 20 personas estarán abocadas a la tarea. El tránsito no será cortado y por eso López aclaró que «si notamos dificultades entre las obras y el paso de los autos, es posible que llamemos a personal de la Dirección de Tránsito».

El deseo de López, es que la habilitación de la calle paseo coincida con el shoping que se está construyendo en la esquina de Bolívar y San Lorenzo, aunque en realidad no saben cómo está avanzando ese proyecto.

Proyecto

Aunque, la transformación de la vía pública estará en manos de la Municipalidad se respetará el proyecto original. Esto es: se ensancharán los sectores que funcionan como estacionamientos y pasarán a ser veredas y la calle en sí misma será reducida a tres metros de ancho.

La remodelación urbanística consiste en crear un paseo compartido entre transeúntes y vehículos que deberán circular a baja velocidad.

La calle paseo mantiene el costo aproximado de los 400 mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas