Se complica el pago de la deuda misionera

La rúbrica de la edición 2005 del ex Programa de Financiamiento Ordenado data de principios de febrero, mientras que el proyecto de adhesión ingresó en la Legislatura a principios de ese mes y todavía no fue aprobado
Misiones – Ante las serias trabas que encuentra en la Legislatura misionera, el mandatario Carlos Rovira estudia avalar por decreto la firma del Convenio Bilateral sellado con Nación, que contempla asistencia federal para hacer frente a los vencimientos de deuda de este año.Por la dilación legislativa a la hora de aprobar el acuerdo, ya el gobierno misionero tuvo que afrontar con recursos propios el pago de $ 12 millones correspondientes a marzo. Un escenario que se calcará mes tras mes si no se avala la adhesión.

Antecedentes
La rúbrica de la edición 2005 del ex Programa de Financiamiento Ordenado data de principios de febrero, mientras que el proyecto de adhesión ingresó en la Legislatura a principios de ese mes.
Sin embargo, «hasta el momento no hubo avances ni siquiera en la comisión legislativa correspondiente», aseguró ayer a Ambito Nacional el ministro secretario de Hacienda provincial, Daniel Hassan. «Hasta que no se modifique la composición de la Legislatura, algo que va a ocurrir en las elecciones de octubre, van a seguir trabajando contra la gestión de gobierno», se lamentó el funcionario.
 Postura
La postura de la Legislatura -dominada por la oposición al Frente Renovador- complica seriamente la marcha de las arcas misioneras, al trabar las transferencias de Nación para hacer frente a los vencimientos de deuda de este año. «Al demorarse los envíos, tenemos que hacer frente con recursos propios», explicó.
La provincia este año debe atender vencimientos de deuda por cerca de 298 millones de pesos, entre amortizaciones e intereses. Parte de esos compromisos -más de 60% de las amortizaciones, que representan entre 110 y 120 millones de pesos- está cubierta por ese acuerdo con Nación, hoy frenado en la Legislatura.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas