Regularizarán documentación de extranjeros

Los días lunes 11 y martes 12 del corriente la delegación Misiones de la dirección Nacional de Migraciones realizará un nuevo operativo para regularizar la documentación de los ciudadanos extranjeros que residen en la provincia. Se desarrollará desde las 8 en el comedor Los Pitufos, sito en calles 119 y 80 del barrio Santa Rita, de Posadas. Está dirigido a los ciudadanos extranjeros que vivan en la ciudad y que por distintas razones nunca pudieron completar la radicación o tramitar el DNI. Los inspectores de Migraciones se harán presentes en el lugar para evacuar todas las inquietudes de las personas que presentan este tipo de problemas. Una vez planteado el caso, lo analizarán para iniciar los trámites correspondientes. Por ello, los que requieran el servicio deberán llevar los papeles que tengan a mano, ya sean cédulas de su país de origen, partidas de nacimiento de los hijos argentinos o cualquier otro documento que pueda ayudar en la guía de trámites a seguir.

En caso de que el ciudadano no tenga ningún papel que acredite su residencia, podrá asistir de todas maneras, ya que la idea de Migraciones es facilitarles los trámites para que puedan regularizar su situación en forma legal y así resolver una problemática que aqueja a cientos de personas.

Alta demanda
«Elegimos el barrio Santa Rita por referencias de nuestros colaboradores, que detectaron una importante cantidad de gente que vive hace años en la zona y nunca pudo completar su documentación. Incluso tienen hijos argentinos, y por falta de residencia, deben trabajar en negro y no pueden acceder a los beneficios que les corresponden como ciudadanos residentes en forma legal», señalaron en Migraciones.

Es por eso que aconsejaron a los vecinos llegar sin miedo hasta el lugar del operativo y llevar consigo la documentación que tengan para que el caso sea analizado y canalizado según corresponda.

Exitosas incursiones
Los operativos de regularización para extranjeros residentes en Misiones son una nueva manera de acercar las soluciones al lugar en el que vive la gente con este tipo de problemas, tan comunes en nuestra provincia. El primero de estos operativos se llevó a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo en 2 de Mayo, El Alcázar y Aristóbulo del Valle, lugares en los que los empleados de Migraciones atendieron 146 consultas, de las cuales 36 se tradujeron en el respectivo trámite para regularizar la estadía en el país.

Regularizar la situación de los residentes extranjeros también implica una manera concreta de luchar contra las mafias que lucran con el tráfico de personas mediante la falsificación de Documentos Nacionales de Identidad o falsos permisos de permanencia en el país.

Cabe recordar que en los diferentes operativos de control que llevó adelante la delegación de Migraciones entre el 1 y el 20 de marzo, detectaron un total de 35 DNI apócrifos en manos de extranjeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas