Intendentes firmaron acuerdo con la Conadis

Es para asistir a las personas discapacitadas. Se espera que en el corto plazo, todos los municipios de la provincia adhieran al programa nacional

Ayer, en un acto presidido por el Vicegobernador y Presidente de la Multilateral provincial, Pablo Tschirsch, un grupo de intendentes firmaron un convenio con funcionarios de la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas) con el objetivo de implementar un Plan Municipal de Accesibilidad. El acuerdo se da en el marco del convenio que la provincia y la CONADIS suscribieron el año pasado sobre la integración de personas con capacidades diferentes.
Fueron seis los municipios que suscribieron el convenio y se pretende que en el corto plazo los 75 estén trabajando para implementar el programa que permitirá que las personas que padecen alguna discapacidad puedan desenvolverse con mayor facilidad, sobre todo en las veredas e ingresos a lugares de atención al público; edificios de prestación de servicios, comercios, entre otros.
El convenio establece que su fin es la implementación del Plan Municipal de Accesibilidad; que la CONADIS, de acuerdo al requerimiento de la provincia o municipio, tendrá a su cargo la prestación del asesoramiento y que el acuerdo tendrá una duración de dos años con renovación automática salvo renuncia de alguna de las partes.
El director de la CONADIS, aseveró que «es hora de empezar a hacer algo por las personas discapacitadas. Mucho ya se habló y se debatió, hoy es momento de que comencemos a concretar acciones y en este sentido agradecemos enormemente al gobierno provincial, a través del vicegobernador que el año pasado nos convocó para que trabajemos sobre estas cuestiones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas