Exigen eficiencia y transparencia al personal superior de Yacyretá

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El Director (MD) de la EBY instó a los funcionarios a trabajar hermanados, “estirando todos juntos el carro”, de modo a que “los presidentes Néstor Kirchner y Nicanor Duarte Frutos, puedan inaugurar la obra concluida”, indicó. [/su_note]El personal superior de ambas márgenes de la Entidad Binacional Yacyretá participó ayer de una jornada de integración que se realizó en Ituzaingó, donde los directores de la Binacional urgieron la máxima eficiencia, contracción al trabajo, la mayor transparencia y principios de acción proactivos, para llevar adelante las obras hasta su conclusión definitiva en el 2008.
El director (MD), Carlos Miguel Goiburú, abrió el acto refiriendo la voluntad expresada por el presidente paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, en el sentido de optimizar todos los procesos dentro de la EBY.
«No deben existir gerentes del atraso. Gerentes de su propio bolsillo. Es la hora de los gerentes patriotas, gerentes de este momento histórico que vive la Entidad y que debe ser aprovechado en beneficio de nuestros pueblos».
El Director (MD) de la EBY instó a los funcionarios a trabajar hermanados, «estirando todos juntos el carro», de modo a que «los presidentes Néstor Kirchner y Nicanor Duarte Frutos, puedan inaugurar la obra concluida», indicó.
Por su parte, el Director Ejecutivo (MI), Arq. Oscar Thomas, al tiempo de compartir los criterios de su par paraguayo, indicó que en Yacyretá se había iniciado un efectivo proceso de refundación.
Solicitó a los funcionarios presentes «una aptitud y actitud con visión integradora» para superar definitivamente momentos de atraso e indecisiones que tanto daño causaron a la continuidad de la obra, según dijo.
El Arq. Thomas manifestó igualmente que el mayor capital de la EBY es su propia gente. «Debemos desembarcar fuertemente en todos los frentes de trabajo. Tenemos una fecha clave: Junio», dijo el Director ejecutivo, para agregar luego que «trabajemos codo a codo con los intendentes de las zonas donde está emplazada la obra».
El director argentino añadió que es imperativo que a fin de año la EBY pueda operar a cota 78, «con todo lo que deba hacerse antes, ya concluido y en forma eficiente. Los costos se pagan una vez, pero los beneficios quedan para siempre», sentenció.
Finalmente, el director (MD) Carlos Miguel Goiburú, manifestó que Yacyretá vive un momento clave.
«Es la hora de construir, no de destruir. Las condiciones están dadas, todos juntos podemos, como hermanos, es menester poner manos a la obra «, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas