El SIPREM repudia la violación de la libertad de prensa en San Vicente

El Sindicato de Prensa de Misiones (SIPREM) repudia enérgicamente la violación de la libertad de prensa y expresión por parte de los concejales de San Vicente. Es hora de dejar atrás a los temores y potenciar sentimientos auténticos de libertad para expresar nuestras ideas que por más idealistas o utópicas que parezcan nos invitan a despertar bajo la protecció9n de nuestra patria.


La censura

A través de una nota, sectores de la comunidad de San Vicente rechazaron la actitud del Concejo Deliberante que a través de una nota, que lleva la firma de cuatro ediles, instó a un canal local a no emitir información relacionada con la institución.

La nota dirigida al director de Canal 12 de San Vicente, Rubén Darío Mello, dice que responsabilizan al encargado de la emisora o a los conductores de los programas emitidos que manifiesten «cualquier acto o dicho contra este Cuerpo Deliberativo o miembro del mismo, comprometiendo de manera tal a vuestra persona por ser propietario en primera instancia».

El escrito lleva la firma del presidente del Concejo, María Franco De Lima, el vice Luis Pedro Kryvenki, el presidente del bloque Justicialista Claudio Soto González y el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical.

En otro párrafo, los ediles indicaron que «la real malicia desplegada en programas anteriores, por tener conocimiento certero de la falsedad de tales afirmaciones, conduce a habilitar la vía judicial por daños y perjuicio sin contar con la responsabilidad penal que podría caber a los actores».

Por eso, con la firma de sanvicentinos, ayer circuló una nota en la que denunciaron un «intento de violación de la libertad de prensa y expresión». «Mediante la nota emitida el primero de abril, prohíben la publicación de cualquier acto o críticas de actos emanados por el cuerpo», contaron.

«Esto nos recuerda los mejores tiempos de la represión militar. Siendo ellos los que deberían bregar y ser custodios de estos derechos que trabajosamente recuperamos», dijeron los ciudadanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas