El PJ decidiría la caducidad de mandatos

Un grupo de congresales se opondría a la convocatoria y el caso podría llegar a los estrados judiciales. Surgirían rivales para Viana en la conducción.

El congreso del partido Justicialista se reuniría este domingo en la sede partidaria para definirla caducidad de los mandatos de la conducción partidaria que vencen el año que viene, como primer paso a una «reconciliación con la sociedad» de cara a las elecciones legislativas que se avecinan.
Allí pondrán en juego sus cargos el presidente del Congreso, Luis Viana -quien es uno de los que alienta la caducidad y la convocatoria a internas- y el presidente del Consejo, Julio Héctor «Cachilo» Rodríguez. Según distintas fuentes partidarias, Viana, quien a la vez buscará revalidar su mandato, es quien tiene más posibilidades de continuar, pero no así el dirigente eléctrico, que es más resistido.
Sin embargo, hay varios que pretenden asumir la conducción, como Ricardo Biazzi o algunos intendentes.
Un grupo de congresales se opondría a la convocatoria y el caso podría llegar a los estrados judiciales. El argumento utilizado por quienes se oponen a revalidar los cargos es que se está demasiado cerca de las elecciones legislativas como para enfrascarse en una pelea por la conducción del partido.
Uno de los sectores que se opondría al cambio es la nueva línea interna Compromiso Justicialista. También los hombres ligados al senador Ramón Puerta están en contra de la validación de mandatos, pese a que el propio ex gobernador ya renunció a su cargo después de la derrota electoral a manos del Frente Renovador.
Ya hay antecedentes que convalidarían una caducidad de mandatos en el partido Justicialista.
La idea de los que impulsan la caducidad de los mandatos es renovar toda la cúpula e intentar un acercamiento con el Presidente Néstor Kirchner, después del desplante del Jefe de Estado durante su visita a Misiones.
De hecho, la mayoría de los congresales pretende ratificar el rumbo y acompañar al Presidente con «más legisladores».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas