Al mal tiempo buena cara

Aseguran que, pese a la lluvia, fue un éxito el motoencuentro llevado a cabo el pasado fin de semana en San Ignacio. Unas 600 personas se hicieron presentes en el lugar para participar de este evento.

Los participantes llegaron desde los más diversos lugares de Argentina y los países limítrofes.

Los participantes llegaron desde los más diversos lugares de Argentina y los países limítrofes.

El motoencuentro de San Ignacio congregó a unas 600 personas en el lugar. Pese al mal tiempo se dieron cita allí alrededor de 200 motos, de las cuales 150 se inscribieron y aproximadamente otras 50 participaron sin pasar por esa formalidad. Siempre se calcula que tres personas llegan por moto. La gente llegó de los más diversos lugares, como ser Formosa, Corrientes, Chaco, La Plata, Ezeiza, Entre Ríos, Ciudad del Este- Paraguay, Brasil y localidades de Misiones, tales como Jardín América, Puerto Rico, Eldorado, Esperanza, Iguazú y otras.
Se registraron unas 200 visitas en los días del encuentro, las mismas estuvieron conformadas por público proveniente de San Ignacio y localidades circundantes.

El tiempo no acompañó
Las actividades culturales previstas para esos días no se pudieron realizar en su totalidad. El viernes por la noche Joselo Schuap deleitó a los presentes bajo una carpa prestada por la Dirección de Cultura, pero el sábado se tuvo que suspender la aparición del grupo Kala, oriundo de Iguazú, debido a las muy malas condiciones del tiempo en esa zona.
También las actividades de destreza y confraternidad se realizaron sólo en parte, ya que para la ejecución de algunas se necesitaba que la tierra esté seca y en el camping el barro estuvo presente todos los días y en todos los ámbitos.

Buena predisposición


El grupo que organiza cada año este motoencuentro es el «Motogrupo Mil 398» que cuenta con 22 integrantes y del cual Rubén Neris es el presidente y Roxana Krawkzuk es la secretaria general. Krawczuk manifestó que «para nosotros fue un éxito total que hayamos recibido a tanta gente con la intensa lluvia que nos tocó este fin de semana pasado». La secretaria general agregó que «la verdad es que tenemos que agradecer la buena onda que puso la gente que vino, porque todo el lugar se convirtió en un gran charco de agua y barro, las carpas se mojaron mucho y claro que hubo gente que tuvo que dormir en el agua porque avanzó dentro de sus carpas. Y aunque todo esto es real, nadie se quejó y todos disfrutamos mucho del evento». Roxana señaló para finalizar que «el desayuno de mate cocido y chipa que tomábamos en camaradería era un momento en donde compartíamos y nos divertíamos por lo que estábamos viviendo».
Cabe destacar, que como todos los años, se entregaron varios premios durante el evento:
– Premio al primero en llegar al evento: Pablo Pedernera de Ezeiza.
– Premio al que llegó desde más lejos: Roberto Marelli de La Plata.
– Premio a la moto de mayor cilindrada: Alejandro Daher de Jardín América, moto Yamaha 1300.
– Premio al motoquero de mayor edad: Luis Marcón, 60 años, de Resistencia.
– Premio al motogrupo más numeroso: «Moto 100» de Jardín América, unos 30 integrantes.
– Premio al motoquero de menor edad: Jonatan Saénz, 14 años, de Jardín América.

Las actividades


La inscripción para el encuentro era libre y gratuita y los participantes llegaban con su carpas para acceder sin cargo al camping «Los Cerritos» de San Ignacio. Se les sirvió a cada uno el desayuno también sin cargo. Además quienes asistieron al evento con sus motos realizaron una serie de paseos gratuitos.
El viernes hicieron un safari fotgráfico en el peñón del Teyú Cuaré, ese día también visitaron el Club del Río, la playa del sol y el Club de pesca y deportes Náuticos de San Ignacio.
Y el sábado por la tarde los motoqueros recorrieron las Misiones Jesuíticas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas