La salud sigue de paro en Oberá

Oberá. El Hospital Samic se encuentra con medidas de protesta desde ayer y hasta el viernes sin atención médica, excepto emergencias. Tanto personal médico como enfermeras y administrativos en su mayoría se plegaron a la medida dispuesta por ATE y CTA. Debido a que son días de duelo mundial por la muerte del Papa Juan Pablo II, solamente se mantendrán en asamblea permanente, pero el miércoles habrá una concentración, el jueves una marcha y el viernes una movilización provincial con cierre en Oberá.
Según Elena Rodríguez, delegada de CTA «el jueves se hará una marcha local y el viernes vendrán los miembros de CTA nacional con una movilización desde diferentes localidades y el cierre será en Oberá», explicó.
Expresó además que «el viernes en San Vicente los pacientes nos comentaron que en ese hospital minutos antes que llegue el Ministro les colocaron sábanas nuevas, y luego de irse se las sacaron, lo que produjo molestias, no sólo en los pacientes sino también de los empleados», dijo Elena Rodríguez.
Sólo se atienden las emergencias y la inactividad es casi total, pocos pacientes deambulan por el nosocomio y la situación se agudizará ante la falta de atención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas