Gruber: «la degradación del Piray Miní es responsabilidad de los diputados que votaron la ley de expropiación «

La investigación de la Facultad de Ciencias Forestales publicada ayer por MOL sobre el alto grado de contaminación de las aguas y degradación de la cuenca del Arroyo Piray Miní, desataron el debate sobre las principales factores que impiden su restauración, y los controles necesarios sobre el cumplimiento de practica conservacionistas de productores tabacaleros, agrícolas, forestales e industriales, para la protección de las márgenes de los arroyos.

Pero desde el punto de vista del presidente de la Amayadap, Alfredo Gruber, «habría que preguntar a los diputados provinciales que votaron la Ley de Expropiación de Tierras; por que lo que está denunciando hoy la Facultad es en gran parte una consecuencia de la intrusión. Esta ley fue vetada por el gobernador (Carlos Rovira) y volvió a salir de la Cámara», exclamó.

Asimismo, advirtió que en el futuro la «situación será mucho mas grave. Desde la entidad (Amayadap) también salimos oportunamente a denunciar esta realidad, para alertar sobre los cuidados y las consecuencias que generan las expropiaciones. Ahora, se agravará mucho más el tema por la Ley que votaron los diputados, porque se lesiona un derecho constitucional de quien tiene derecho a la propiedad», dijo.

Finalmente, señaló que «ésta realidad no sólo es la del Piray Mini sino también del Piray Guazú. La mayoría de las tierras que quieren ser expropiadas están justamente sobre arroyos con afluentes importantes, y dentro de una semana la degradación llegará por Río Paraná también a Posadas», sentenció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas