«Educar en valores, un modelo a imitar «

Al conmemorar el 45° Aniversario del Instituto Superior del Profesorado Antonio Ruiz de Montoya, se ofició una Misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez. En la Homilía se abogó para que el servicio de enseñanza en valores y de desarrollo para la sociedad sea un «modelo a imitar en los tiempos actuales». «En estos tiempos, donde la crisis de valores y la corrupción hacen mella en la sociedad la labor del Instituto Montoya es digna de imitar. Trabajando para el desarrollo de recursos humanos y el crecimiento de la sociedad necesitamos gente con ideales para cumplir nuestra misión en la vida y poder darle un sentido a nuestra vida», sostuvo Monseñor Juan Rubén Martínez en la reflexión en la misa en conmemoración al primer día en que el instituto dictó clases. La celebración se realizó en el Salón Auditórium colmado de la comunidad educativa del Montoya y dio marco al inicio de las actividades en el marco de los 45 años de vida.

El legado de Kemerer

El 4 de abril de 1960 fue creado el Instituto Montoya, por iniciativa de Monseñor Jorge Kemerer, convirtiéndose de esta manera en la primera institución de enseñanza superior en la Provincia. Su creación se basó en la necesidad de preparar docentes especializados para establecimientos educativos de nivel medio. Su impulso educativo no se detuvo, y otras instituciones nacieron por su iniciativa; de distintos niveles y modalidades, respondiendo a las necesidades de la comunidad misionera. Como el Bachillerato Humanista Moderno, el Instituto Politécnico Beato Arnoldo Janssen, y establecimientos primarios como la Escuela Madre de la Misericordia y la Escuela Jesús Niño, entre otras.
La elección del nombre, el del insigne sacerdote jesuita Antonio Ruiz de Montoya, sintetiza el propósito y los esfuerzos de sus fundadores para trabajar «desde la solidaridad entre la herencia cultural y los valores de libertad, pluralismo, fraternidad y verdad que la doctrina social de la Iglesia promueve y defiende».
Si bien ayer fue recordado como el inicio de las clases, el 13 de septiembre aniversario del natalicio de Monseñor Kémerer es tomado como fecha de fundación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas