Educación A inauguró la Liga con el campeonato

El equipo de Luis Fleitas derrotó a Conselec de MOntecarlo por 3 a 1

En el que ya es todo un clásico en el voley provincial, Educación A se consagró campeón de la primera fecha de la Liga Misionera de Vóleibol WGI al derrotar por 3 a 1 (24-26, 26-24, 27-25 y 25-16) a Conselec de Montecarlo.

Los dos mejores equipos de la provincia, nuevamente se vieron las caras en la fase final de un torneo provincial. Se trata de Educación A y Conselec de Montecarlo, que dieron un gran espectáculo en la final de la primera fecha de la LIga WGI.

El equipo de Hugo Valenzuela -Conselec- comenzó muy bien el partido, adjudicándose el primer set con mucha autoridad por 26-24, gracias a la potencia de su atacante Marcos Rzepeki, quien estuvo muy acertado en los primeros puntos jugado en el Instituto del Deporte.

A pesar de comenzar perdiendo, Educación A sacó a lucir su chapa de campeón y movió unas piezas para dar vuelta la historia.

Con otra actitud, Educación comenzó ganando los primeros puntos del segundo set, desplegando todo su categoría a la hora de defender y definiendo muy bien pelotas claves para emparejar el partido. Con un 26/24, el conjunto de Luis Fleitas pudo igualar el marcado en un 1 a 1.


Cambio de ritmo
La seguidilla de partidos jugados entre el sábado y ayer, incidió en el rendimiento físico del equipo de Montecarlo que no pudo contener el avance de los posadeños.
El tercer set, fue similar a los dos primeros, de ida y vuelta. Los dos equipos corrieron cada pelota como si fueran las últimas, y realizaron un desgaste físico muy grande, para que el espectáculo sea de primer nivel.
Educación A fue más regular y supo capitalizar mejor los ataques de Montecarlo, logrando un buen resultado en el tercer set por 27-25.
En el cuarto set, las cosas estaban prácticamente dichas, porque Educación A siguió imponiendo su chapa de campeón y liquidó el juego con un rotundo 25-16.
Más allá del resultado, y del trofeo de campeón que se llevó Club de Educación, los dos equipos resaltaron su norme felicidad por la creación de la Liga Misionera de Vóleibol que ven como algo muy positivo y que será el puntapié inicial para que surjan nuevos valores de la tierra colorada.


Luis Fleitas: «Aparecieron muy buenos jugadores en la WGI»

Luis Fleitas se llevó una doble alegría en el debut de la Liga Misionera de Vóleibol porque las jornadas se desarrollaron con normalidad y además pudo festejar con su equipo, Educación A, el título.
«Más allá del resultado, fue un partido lindo para la gente, ya que hacía bastante tiempo que no había una final de este nivel y esto es muy importante para que despierte el interés de la gente», comenzó diciendo Fleitas a Misiones On Line. Entre las alegrías que se llevó el presidente del WGI, está la aparición de nuevos exponentes en la provincia, que desde hace mucho no aparecían. «Tengo que destacar la cantidad de equipos que se sumó a la Liga y la cantidad de valores que hay», dijo.
En ese sentido señaló que «hay un par de jugadores de Conselec que tienen un futuro impresionante, y eso hace mucho más lindo al espectáculo, más allá de quién ganó el torneo. Lo importante es el nivel de partido que se vio y la calidad de jugadores que se acercaron a participar», comentó.

Un comienzo alentador
«Esta fecha por suerte fue problemática, porque el desafío fue iniciar la Liga con seis equipos y nos encontramos con once equipos», señaló Fleitas y agregó que «por suerte todos los equipos jugaron y todos se fueron muy contentos con la Liga».
Hay que destacar que la fecha se cumplió de manera impecable, salvo algunos problemas con la disposición de canchas, que fue ajeno a la organización. Salvo ese inconveniente, los organizadores pudieron cumplir con todo el programa y adelantaron que recibieron pedidos para organizar las próximas fechas.

Se viene la segunda
La sede elegida para ser anfitrión de la segunda fecha de la Liga que se jugará el próximo mes, se definirá en el transcurso de esta semana, según lo anticipó Luis Fleitas.
Las localidades elegidas para el desarrollo del campeonato, está entre las localidades de Oberá o Jardín América, que tuvieron una gran actuación en la primera fecha realizada en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas