Habrán tres días de duelo por la muerte del Papa

El presidente Néstor Kirchner siguió la evolución del Sumo Pontífice. Frente Ya se hizo público el decreto que establece tres días de duelo en el país.
La medida dispone tener la bandera nacional a media asta durante ese período y podría incluir la suspensión de todo acto público o deportivo.

De igual modo, no se realizarían partidos de fútbol o cualquier otro encuentro deportivo.

En otro orden se supo que el Presidente no asistirá a las exequias del Sumo Pontífice y en su representación lo harán el vicepresidente Daniel Scioli, el canciller Rafael Bielsa y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri.

Precisamente Bielsa, que el jueves se reunió en Washington con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, estuvo por la tarde de ayer en la Casa Rosada para informar al primer mandatario de los pormenores de ese encuentro.

También el canciller expuso sobre los informes recibidos desde Roma a través del embajador argentino en Italia, Carlos Custer, sobre la salud de Juan Pablo II.

Dicha información se centralizó en las últimas horas en la Secretaría de Culto.

Apenas el Vaticano confirmó la gravedad en el estado de salud del Papa, Kirchner ordenó suspender el recital que esta noche iba a ofrecer Mariano Mores en la Casa de Gobierno en el ciclo organizado por el vocero presidencial, Miguel Núñez, con los más importantes músicos del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas