Encadenados reclaman un nombramiento

Los manifestantes aseguran que en Bienestar Social no respetaron la
trayectoria y que podría haber contratado a personas que no trabajan.

Unos siete empleados contratados del Ministerio de Bienestar Social decidieron encadenarse en la mañana de ayer frente a las oficinas del ministro Ricardo Escobar, en reclamo de una nómina de posibles nombramientos.
Los protagonistas del hecho son personal contratado en condiciones de ser pasados a planta permanente que hasta altas horas de la noche exigían al ministro, una copia de nómina de los nuevos nombramientos.
Los familiares de las personas que protestaban comentaron que desde la tarde efectivos de la policía, cerraron el edificio a los efectos de que no pudieran alcanzarles bebidas ni alimentos.
Según trascendió los empleados involucrados manifestaron que habían sospechas de que se podrían realizar nombramientos a personas que no estaban en condición y que a la lista original de aproximadamente 45 postulantes se les habría sumado unos 20 o 30 postulantes más.
«Lo único que solicitaban era una copia de la nómina a los efectos de cotejarla con los que se habían postulado y los criterios de selección», manifestaron. Al cierre de esta edición mantenían su actitud a la espera de una respuesta de las autoridades o la orden de desalojo del juez intervineinte. Hasta anoche, ningún funcionario de Bienestar Social dio declaraciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas