Versiones

«No estábamos al tanto del tema, no conocíamos y no fuimos invitados a discutir sobre el tema», afirmó ayer el intendente Jorge Brignole al referirse al decreto 306.

Sin embargo, fuentes cercanas al Gobierno provincial se mostraron ayer sorprendidos por la actitud del jefe comunal capitalino, porque la normativa era conocida por todos los actores interesados en el Sistema Integrado de Transporte.

Ahora, en los pasillos de la Casa de Gobierno estiman que fueron los ediles quienes hicieron presión sobre el Departamento Ejecutivo Municipal para cuestionar el sistema integrado.

Mientras tanto, los empresarios del transporte urbano de pasajeros prefirireron mantenerse al margen de las discusiones e intentaron una salida elegante para no hablar de la cuestión al decir que no están al tanto del tema como para dar una opinión formada.

Sin embargo, se sabe que las empresas conocían desde hace tiempo las intenciones del Gobierno Provincial y estaban a la expectativa. Ahora, más de un transportista confía en que los asesores jurídicos del Gobierno hayan actuado correctamente y no quede resquicio desde el Concejo o desde el DEM para descartar la implementación del Sistema Integrado de Transporte, pero en manos del Poder Ejecutivo Provincial.

Además se supo ayer que al menos uno de los otros dos intendentes que intervienen en el Sistema Integrado, preferiría que la Provincia se haga cargo de la puesta en marcha del plan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas