Hoy se recuerda a los caídos en Malvinas

El acto será a las 9 en la plazoleta homónima. Al cumplirse 23 años de la Gesta de Malvinas, hoy a las 9 se realizará un acto en la plazoleta de la avenida Quaranta y Lavalle en honor a los caídos. Del mismo participarán autoridades provinciales, municipales y las agrupaciones de ex combatientes.

«El 2 de abril de 1982 se estremeció al mundo, que supo que hay un pueblo argentino dispuesto a morir por sus territorios usurpados, por su honor y/o dignidad, todos sabíamos que esa lucha no sería fácil, no en balde transcurrieron más de 149 años de usurpación de engañosas y maléficas negociaciones», reza el escrito de José Novau, ex gendarme integrante del Escuadrón Alacrán. Pese a no haber estado en la línea de fuego reconoce el valor de sus camaradas que no dudaron en dar su vida por una causa justa por la qeu muchos en la actualidad están dispuestos a volver.

Por su parte y en el recuerdo emotivo de sus compañeros caídos, el soldado y ex combatiente Luis Durán, que está hoy al frente del Centro de Ex Combatientes soldado Alfredo Gregorio, que funciona en la Plaza Estévez de la ciudad, expresó que para todos ellos «Malvinas es un sentimiento».

Por otra parte y en el marco de las conmemoraciones, cinco agentes municipales, que además son ex combatientes de la guerra , fueron reconocidos ayer por el Departamento Ejecutivo Municipal (Dem) con un aumento del 20 por ciento en sus haberes.

Luis Orlando Aguirre, Esteban Rey Gamarra, Antonio Santa Cruz, José Hugo Da Silva y José de Jesús González percibirán desde el próximo mes unos 200 pesos más en sus sueldos. El aumentó seguirá el próximo año y llegará a unos 500 pesos, según lo anunció el intendente de Posadas, Jorge Brignole. Por otra parte, el ex combatiente Manuel Andrés Chávez que trabaja sin relación de dependencia, será contratado. «Los ex combatientes necesitan ser reivindicados», dijo Brignole.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas