El puente que une Posadas y Encarnación cumple años

En 1988, antes de su inauguración, en Encarnación pasó su cumpleaños el Papa Juan Pablo II y se utilizó la estructura para la llegada de feligreses [su_note note_color=»#cdcdcd»]Con historia. El Papa vio la estructura del puente antes de inaugurarse.[/su_note]Hoy se cumplen 15 años de la inauguración del puente San Roque González de Santa Cruz, la obra arquitectónica que recibiera el Premio Príncipe de Asturias y que une ambas márgenes del Paraná, acercando a dos ciudades fundadas por quien lleva su nombre.
Los tradicionales viajes en lanchas y balsas, fueron dando paso a un viaducto de 2.400 metros, que a década y media de su puesta en marcha, fue motivo de alegrías y también de desencuentros.
Y poco más de dos años antes de aquel acontecimiento presidido por los entonces primeros mandatarios, Carlos Saúl Menem por Argentina y Andrés Rodríguez por Paraguay, la zona se vio convulsionada por la presencia de Su Santidad Juan Pablo II en el Parque de la Esperanza de Quiteria, Encarnación, utilizándose la estructura del puente, aún no terminada, para permitir a feligreses llegados de distintas partes de la región para poder estar en la inolvidable jornada del 18 de mayo de 1988, día en que el Papa cumplía 68 años, en la visita que hiciera a Paraguay. «El Papa se marcha, pero os lleva en el corazón», fue la respuesta a tanto cariño recibido en su estadía en tierra guaraní.
El Puente Internacional Posadas-Encarnación, sobre el Río Paraná, a 80 km aguas arriba de la presa conocida como Yacyretá, une la ciudad de Encarnación, segunda población del Paraguay, y Posadas, constituyendo un centro económico importante para la región. A su vez vincula a las dos ciudades la RN 12 en Argentina y RN 1 en Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas