Diputados se reunieron con representante de la Unión Europea

El Jefe de la Unión Europea para la elaboración de estrategias de cooperación con Argentina, Jesús Corral, se reunió con diputados provinciales para interiorizarse sobre «la visión local de la realidad socioeconómica regional». El objetivo de la misión es realizar un análisis previo para, en 2007, comenzar con la plan de cooperación, «fundamentalmente, al sector social y productivo».

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El responsable de la misión, Jesús Corral, manifestó la intención de un acercamiento cuyo objetivo principal es interiorizarse sobre "la visión local de la realidad socioeconómica regional".[/su_note]Del encuentro llevado a cabo en el despacho presidencial de la Legislatura misionera participaron el gerente de la Bolsa de Comercio de la provincia de Corrientes, César Zanone; el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Orlando Schuster; el diputado del Movimiento de Acción Popular, Jorge Galeano; el presidente del Bloque de la UCR, Luis Giuliani; el diputado Carlos Báez, del FreGen, y los Legisladores justicialistas Mónica Alustiza y Antonio Sosa

La Unión Europea trabaja en la elaboración de un Plan Estratégico de Cooperación con la República Argentina. En ese marco, el responsable de la misión, Jesús Corral, se reunió con diputados provinciales en un acercamiento cuyo objetivo principal es interiorizarse sobre «la visión local de la realidad socioeconómica regional».

Según precisó el funcionario español, el trabajo que realiza en esta primera etapa se concentra en un estudio previo que llevará a la elaboración de un documento de cara al plan estratégico de cooperación entre la Unión Europea y la Argentina, que se desarrollaría entre los años 2007 y 2013.

Corral destacó además su visita a la provincia de Misiones. «Hemos trabajado durante dos semanas en Buenos Aires con el Gobierno Federal y, para tener una visión global de lo que pasa en el resto del país, elegimos -por cuestiones de tiempo-, dos provincias: Misiones y Corrientes», puntualizó.

Señaló además que el trabajo de estudio previo a iniciar el plan de contribución, responde a que «buscamos que el enfoque de la cooperación de la Unión Europea este bien encaminado y, sobre todo, consensuado con el gobierno argentino».

Al ser consultado sobre qué aspectos abarcaría la cooperación europea a la argentina, Corral expresó que «después de las conversaciones que venimos manteniendo en Buenos Aires y aquí, creemos que tiene que ser una combinación entre el sector social y el sector productivo, de manera que haya una sinergia entre ambos. No se todavía en que proporción, eso no lo hemos definido, pero hay que apoyar al sector productivo que a su vez genere puestos de trabajo, educación, etc.».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas