«Señor gobernador, no discrimine más», pidió Viana

Fue el pedido de Luis Viana durante un acto en Santo Pipó. En el inicio del año político, el presidente de la Legislatura le solicitó a Rovira que «respete a
los que pensamos distinto». «Los misioneros no queremos una sociedad
fracturada», advirtió.

«En Santo Pipó, durante todo el año 2004, no se ha inaugurado nada» subrayó la diputada Mónica Alustiza, oriunda de esa localidad. El acto de inauguración de un cajero automático marcó además el regreso del titular de la Cámara de Representantes a la arena política. Allí, Luis Viana definió cuál será la postura que asumirá durante este año electoral; «en defensa de los derechos de todos los misioneros y no de unos pocos», puntualizó, en clara alusión a la «actitud discriminatoria» que denuncia el justicialismo por parte del gobernador de la provincia.

«Justicialistas, renovadores, radicales e independientes; todos tenemos el mismo derecho y es por eso que le pido señor gobernador: no discrimine más a los que pensamos distinto; que respete a los que venimos de otro partido, a los que intentamos expresar nuestras ideas», solicitó Viana ante un centenar de personas participaron de la ceremonia que convocó, entre otras autoridades, al gerente regional del Banco Macro Band Sud, Gabriel Díaz; a los diputados provinciales Blanca Acosta y Juan Carlos Cuenca y al intendente anfitrión, Emilio Kakubur.

«Posturas peligrosas»

Las declaraciones de funcionarios del Ejecutivo intentando diferenciar a
trabajadores estatales de uno y otro Poder son para Viana «posturas peligrosas».

«Los misioneros no queremos una sociedad fracturada», advirtió el titular del
congreso justicialista.

En un mensaje al sector productivo, convocó a trabajar en la generación de
fuentes de trabajo. «Este es un paso más en la batalla que esta llevando
adelante nuestro presidente: generar fuentes de trabajo. Ese es el desafío de esta Argentina que estamos viviendo hoy; tenemos una eclosión de desarrollo económico y el presidente Kirchner nos está llevando por la senda de este crecimiento que va a generar fuentes de trabajo», pronosticó.

En ese sentido, remarcó que «tenemos que volver a la esencia fundamental de que cada misionero, por lo menos, produzca lo que consume, así como cada argentino. Esa es la esencia del gobierno del Néstor Kirchner a nivel nacional y nosotros tenemos que apuntalar este proceso», sostuvo.

Sin embargo, Viana trazó un paralelo con la realidad local, donde
«lamentablemente nosotros en la provincia estamos viviendo una situación difícil y distinta porque el gobernador gobierna únicamente para aquellos municipios que son afines al Frente Renovador», dijo, reforzando la denuncia pública de discriminación hacia los municipios justicialistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas