El miércoles que viene comenzará la Fiesta Nacional del Té en Campo Viera

Ayer se lanzó en la Subsecretaría de Turismo de Misiones la invitación para asistir a la Fiesta Nacional del Té que se realizará en Campo Viera.

La invitación para la fiesta se realizó ayer a las 10 en la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

La invitación para la fiesta se realizó ayer a las 10 en la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

El miércoles 16 de este mes comenzará la edición 2005 de la XVIII Fiesta Nacional del Té en Campo Viera, así lo anunciaron ayer dos integrantes de la comisión organizadora en la Subsecretaría de Turismo de la provincia. En la oportunidad también estuvo presente también la reina actual de la fiesta, María Angélica Silva de 22 años. La entrada, depende del día y del espectáculo, está entre uno y siete pesos. Siendo la noche del sábado, «noche de elección de reina», la que posee el valor superior (siete pesos).
El presidente de la comisión organizadora del festival, Jorge Kozicke señaló que la fiesta tiene tres características fundamentales «primero es una fiesta económica porque las entradas al predio y a los distintos espectáculos es muy accesible para todos. Segundo es una fiesta solidaria porque tratamos de colaborar con todas las organizaciones no gubernamentales de la ciudad, por ejemplo, la cantina está a cargo de la iglesia católica y el estacionamiento lo maneja la iglesia evangélica. Y por último es una fiesta que tiene en cuenta la diversidad de géneros y gustos porque hay espectáculos para niños, jóvenes y adultos».
Alberto González, integrante de la comisión directiva, manifestó que «el objetivo principal de la fiesta es rendir un homenaje a toda la familia tealera y su comunidad». González agregó que «lo nuevo este año es que en la fiesta va a haber degustación de productos regionales elaborados exclusivamente por los colonos de la zona, estos productos son los que habitualmente se pueden ver en las ferias francas, así que este año los colonos van a tener su participación especial».

La fiesta


Para la apertura de la fiesta el miércoles que viene, a las 17 está previsto que se abran las puertas del predio ferial municipal con la jornada para niños de la mano del cantante Fausto Rizzani, y a las 20.30 será el acto oficial de inauguración con desfile de maquinarias y apertura de la III Expo Té y III Feria provincial de diversificación productiva. La entrada, depende del día y del espectáculo, está entre uno y siete pesos. Siendo la noche del sábado, «noche de elección de reina», la que posee el valor superior (siete pesos).
La Noche de las Colectividades comenzará a las 21:30 con la actuación del legendario grupo chamamesero «Los de Imaguaré», luego hará lo propio el grupo de danzas «Costumbres Argentinas», Negrito Arias de Oberá, Rodrigo Sosa y su conjunto, y un ballet de danzas árabes y españolas.
El 17 se llevará a cabo el primer encuentro de música cristiana, y el 18 desde las 9 serán las jornadas nacionales del Té con explicación teórico-práctica en campo; y como cierre se realizará la Noche de la Juventud. El festival continuará el sábado y culminará el domingo con la elección de la Reina Nacional del Té.

Campo Viera


Campo viera está ubicada en la zona centro de Misiones, en el departamento de Oberá. Su población actual es de 12 mil habitantes. Se emplaza sobre la ruta 14 a la altura del kilómetro 1029 a 320 metros sobre el nivel del mar. Desde Posadas hay 147 kilómetros de distancia y desde Oberá hay unos 21 kilómetros. A Campo Viera se puede llegar por la ruta 14, por la ruta 6 y por la ruta 210. Algunos lugares para conocer son el anfiteatro Martín Fierro, el camping privado con predio para acampar. También hay balnearios como ser el Club Ita, Club de fútbol, el complejo polideportivo, Pesque y Pague, la Casita de Té, el Playón deportivo, visitas a secaderos y plantaciones de té, visitas a saltos naturales, caminatas, cabalgatas y club de pesca.
En el lugar predomina la producción de té, existen ocho mil hectáreas y 25 industrias destinadas a la elaboración del mismo. El mercado es de 95 por ciento de exportación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas