María Ofelia sube hoy al escenario en la primera noche del festival chamamasero del Mercosur

El anfiteatro «Cocomarola» de Corrientes abrirá hoy sus puertas a las 21 para dar inicio a la XV Fiesta Nacional del Chamamé y I del Mercosur. Tras la bendición del «paí» Zini, se rendirá un homenaje a Pocho Roch, Salvador Miqueri y Fito Ledesma. Esta noche se presentan, entre otros, Antonio Tarragó Ros, Trébol de Ases y Los Alonsitos. En paralelo esta tarde comienza el II Foro Chamamesero. La apertura de la XV Fiesta Nacional del Chamamé y I del Mercosur, estimada para las 21 de este viernes, estará a cargo del padre Julian Zini y se rendirá un homenaje a Pocho Roch, Salvador Miqueri y Fito Ledesma.
En el arranque Osvaldo Sosa Cordero subirá al escenario una imagen de la virgen de Itatí acompañada por un grupo de gauchos, y luego será bendecido el Festival.

Quienes subirán al escenario son Antonio Tarragó Ros, Chaqueñísimos Cardozo, Emilio Karothy, Jorge López Desimoni, Eustaquio Miño con Juan Carlos Jenzen, Hermanos Vallejos con Tilo Trevisán, Hugo Leiva, Juan y Ernestito Montiel, Julián Zini y Neike Chamigo, Los Alonsitos, María Ofelia (Misiones), Mariano Fretes (Formosa), Pepe Verdún, Roberto Giménez Blanco, Trébol de Ases, Vera Monzón y Verón Palacios.

También estarán el ballet Cruz de Papel y los bailarines de la XV Fiesta Nacional del Chamamé. Y se presentará además con la participación de la Orquesta Folclórica de la Provincia.

Ayer jueves se ultimaron los detalles relacionados con las modificaciones del escenario. Este fue levantado 40 centímetros para brindar una mejor vista a los asistentes.

También quedarán inaugurados un sector de comida y otro de sanitarios, como así también los camarines.

PROGRAMACION PARA SABADO Y EL DOMINGO
Para el sábado a las 21 está prevista la actuación de Adriana Fernández (Revelación 2003), Alberto Bofill, Chacho Semhan, Coquimarola, Coral Popular de Corrientes, Carlos Talavera y el Cuarteto Santa Ana, Emilio Karothy, Jorge López Desimoni, Grupo Integración, Honorio Serpa Zurdo Maciel, Juan Cancio Barreto (Paraguay), Juancito Güenaga, Mauricio Britto (Brasil), Nuevo Horizonte (Ituzaingó), Ramona Galarza, Rudi y Nini Flores, Sapucay, Soriano Sosa, Teresa Parodi, Tiago Rosatto y Carlos Acuña (Brasil).

Y el domingo, para el cierre, subirán al escenario Amandayé, Emilio Karothy, Jorge López Desimoni, Gabriel Cocomarola, Gustavo Miqueri, Héctor Chávez y su conjunto, Humberto Falcón (Chaco), Lacho Sena y su conjunto, Los Arrúa y Compañía (Misiones), Los de Imaguaré, Los Hijos de los Barrios, Mario Bofill, Miriam Asuad, Nostalgia Guaraní (Entre Ríos), Paquito Aranda, Ramón Villarreal (Santiago del Estero), Raúl Barboza, Trío Laurel y Vicente Franco y sus criollos.

II FORO CHAMAMECERO
FORO CHAMAMESERO El Foro Chamamesero se inicia este viernes en paralelo a la Fiesta Nacional del Chamamé en la subsecretaria de Cultura este viernes, sábado y domingo de 19 a 21 horas.

Este se realiza en paralelo a la Fiesta Nacional del Chamamé entre las 19 y 21 horas. El propósito del mismo es «brindar entre la ciudadanía elementos para fortalecer el espíritu del conocimiento».

Los ejes del foro están planteados en 3 instancias de la producción chamamesera; «Los Pioneros», «Los renovadores» y «Los vanguardistas». (Momarandu)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas