Renovadores afirmaron que la oposición quiere desfinanciar a la provincia

Los legisladores del oficialismo se quejaron del «uso y abuso» que hacen sus pares de la oposición por ser mayoría. Además expresaron que utilizan los pedidos de informes y las denuncias para hacer un «show mediático».

Diputados del FR  aseguran que  la oposición no acompaña al gobierno.

Diputados del FR aseguran que la oposición no acompaña al gobierno.

Para finalizar el año, los diputados del Frente Renovador salieron a responder la solicitada publicada en medios locales, por parte de los legisladores de la oposición.
El presidente del bloque, Julio Duarte, calificó de tendencioso lo expresado en el artículo, en el cual «diputados de la oposición pretende hacer creer a la comunidad que acompaña la gestión del gobierno provincial».
El diputado renovador criticó además las denuncias hechas durante todo el año por parte de la oposición.
Por su parte, el diputado Néstor Ortega dijo que, al ver esas solicitadas, «empezamos a ver en qué se invierten los fondos de la legislatura y a entender por qué se han aumentado el presupuesto» y agregó que, «evidentemente ese dinero está destinado a la campaña proselitista del año que viene».
Los diputados de la bancada oficialista, expresaron que los opositores no pueden hablar de acompañar una gestión, cuando se han aprobado sólo la cáscara de las leyes enviadas por el ejecutivo, pero ninguna salió como realmente fue pedida.
Específicamente, los legisladores se refirieron a la ley de presupuesto, la ley de Emergencia Económica, el PFO, Responsabilidad Fiscal y el IPA.
Recordaron que el dictamen de la emergencia económica fue firmado por unanimidad y en el recinto, en plena sesión, fue modificado por la oposición.
«Eso demuestra que la mayoría opositora hace uso y abuso de esta mayoría» declaró la diputada Sandra Giménez.
Según la legisladora todo esto forma parte de una «estrategia política de desfinanciamiento de Estado», que lleva a cabo la oposición.
Por último, los renovadores se refirieron a la cantidad de denuncias y pedidos de informes hechos por los opositores, durante el año, «de todas las denuncias hechas en forma mediática, ninguna ha prosperado más allá y ninguna ha sido probada», señalaron los legisladores.
Señalaron al diputado Jorge Galeano como «el fiscal acusador del gobierno», pero que nunca ha llegado a nada en concreto.
«De todas las denuncias que ha hecho, sólo tres llegaron a la justicia, pero ninguna produjo sentencia» manifestó Sandra Giménez. Además, señaló que la denuncia de las camperas fue sólo un artilugio utilizado por él.
Según los legisladores renovadores, el año que viene será muy difícil, pero confían en que la gente siga acompañando la gestión de Rovira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas