Se recibieron los primeros diseñadores gráficos del IPESMI terciario

El instituto de Estudios Superiores de Misiones (IPESMI) en su nivel Terciario informó hoy que presentaron su trabajo final en defensa oral y pública los primeros diseñadores gráficos que se reciben en la institución.
Se trata de los alumnos Marcela González y Pablo Fernández, quienes elaboraron una presentación multimedial como forma de incluir los contenidos de toda la carrera Primer egresado bajo artículo 7

Pablo Fernández, se convirtió además en el primer egresado del IPESMI Terciario que ingresó bajo el artículo 7 de la Ley de Educación Superior (mayor de 25 años sin ciclo medio concluido).

Recordemos que el texto del artículo siete indica que para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

El perfil de los flamantes diseñadores
El técnico en Diseño Gráfico del IPESMI habrá recibido al egresar de la carrera una formación técnica y humanística, que va desde la informática aplicada al diseño y a otros campos, como la sociología, la histórica, el arte, la cultura y la expresión escrita.

Los conocimientos teóricos y prácticos le permitirán desempeñarse como un profesional en el campo gráfico, diseñando, creando y colaborando en el armado de estrategias comunicacionales, teniendo en cuenta el papel que cumplen los medios de comunicación y siendo responsable de las implicaciones de esta tarea.

Estará capacitado para implementar y supervisar todo género de producciones gráficas, integrando conceptos interdisciplinarios y manejando adecuadamente las herramientas informáticas que la tecnología ofrece.
La carrera es de tres años de duración, y los interesados pueden inscribirse hasta fines de enero en Colón y Salta de Posadas u obtener más datos al 438677 int 240.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas