A fines de enero comenzará la obra de la «Calle Paseo»

La empresa INGAR S. A. presentó la única oferta para la construcción de la primera cuadra insignia que tiene un presupuesto de 400 mil pesos. Se realizó ayer la apertura de sobres presentados para la licitación de la primera etapa de la obra de la «Calle Paseo», cuya cuadra insignia será emplazada sobre calle Bolívar, desde Colón hasta San Lorenzo. La construcción tiene presupuestada una inversión de 400 mil pesos, comenzará a finales del mes de enero y estará concluida en 60 días. El lunes reinauguran el murallón de la avenida Costanera que hoy cumple dos años de su derrumbe.

En el salón de Usos Múltiples de la comuna estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Julián López, el Escribano, Ángel Daniel Giudici. A pesar de que fueron cinco las empresas invitadas para el proceso licitatorio, se presentó una sola empresa, denominada INGAR S.A., la cual deberá aguardar los trámites habituales para saber si es la ganadora o se vuelve a convocar a nuevos oferentes.

La obra, cuyo inicio será a fines de enero del año venidero, le dará otra fisonomía al centro de Posadas, según López, quien agregó que además «será un área de distracción y esparcimiento, de manera que las personas que concurran a realizar compras a esa zona, puedan transitar con toda tranquilidad».

Asimismo aseguró que «desde un primer momento el intendente Jorge Brignole manifestó su firme intención de transformar a Posadas en una ciudad turística, por ello para nosotros es una alegría que se pueda concretar el inicio de esta obra tan importante para los posadeños».

Por la tarde, alrededor de las 17, se realizó la apertura de la segunda licitación, con una inversión presupuestada de 538 mil pesos y la misma empresa – INGAR S. A. fue la única que se presentó.

Otro de los anuncios que se realizó ayer durante el acto estuvo relacionado con la inauguración, el próximo lunes, del murallón de la avenida Costanera.
Hoy se cumplen dos años del famoso derrumbe que sorprendió a muchos vecinos. En la oportunidad no tuvo que lamentarse víctimas y unos meses atrás la comuna comenzó las obras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas