Candelaria sacó pecho en Jujuy y está entre los seis mejores

El equipo dirigido por Rubén Runke aguantó a pie firme durante los 90 minutos, empató 0-0 con Talleres de Perico (Jujuy) y se impuso en los penales 5-3. El miércoles visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Fue expulsado Germán Caffa a diez minutos del final e ingresó Horacio Galeano, quien atajó un penal decisivo.

Ciudad Perico, Jujuy (Gentileza Diario Pregón).- Candelaria hizo un inteligente planteo ayer en Jujuy, aguantó a pie firme durante los 90 minutos y fue más certero en la definición por penales. Así ya se metió entre los seis mejores de la zona Reválida, donde visitará el miércoles a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
La falta de definición, convencimiento propio y hasta la inexperiencia de algunos jugadores a la hora de encarar partidos decisivos, terminaron dejando afuera a AtléticoTalleres del campeonato Revalida del Torneo Argentino «A».
No es que surival de turno ­ Candelaria de Misiones- fuera superior en el campo de juego, sino muy por el contrario, las mejores chances para liquidar el pleito durante los 90 minutos fueron todas para el equipo local, pero los dirigidos por Aniceto Roldán no pudieron convertir, estirando la definición a la lotería de los penales donde el que festejó fue del conjunto visitante.
El partido de ayer en el «Plinio Zabala» tuvo los mismos condimentos que en la ida disputada en Misiones: mucha entrega física, un conjunto más protagonista y el otro especulador.
La diferencia estuvo en que el protagonista esta vez fue el «Expreso» que durante el primer tiempo hizo todos los méritos para sacar una diferencia en la red, pero le falto puntería sobre el arco defendido por German Caffa.
De movida, Ariel Farfán se juntaba por derecha con Alcázar y Mencia, lastimando al fondo de los visitantes. Las jugadas más claras llegarían por ese sector, pero siempre faltaba la precisión del último pase para llegar a convertir.
Con pelota parada también existieron un par de oportunidades en la cabeza de Gustavo Gómez que rozó el horizontal de la visita, o en una pelota parada donde Carrasco conectó con la «testa» al primer palo, y el arquero Caffa salvó a Candelaría.
Hasta aquí, todo fue un monólogo a favor del local que hacía el desgaste y un equipo rival que solo trataba de controlar el juego lejos de su valla. En el complemento, las acciones seguirían a favor de Talleres que pasó a jugar con doble enganche tras el ingreso de Diego Gómez, y Candelaria se replegaría netamente a jugar de contragolpe. Pero ninguna de estas estrategias daría un resultado positivo en la red contraria, sino que muy por el contrario, el partido se tornaría sin grandes emociones, cuestión que se postergaría hasta la definición desde los doce pasos. Sobre los últimos 10’ de juego todo fue presión desde afuera y adentro de la cancha, donde el juego brusco le ganó a las buenas intenciones.

La roja para Caffa
Por este proceder se fue expulsado el arquero Caffa de la visita que tras un centro al área creyó que el defensor Carrasco lo había cargado, y le tiró una patada descalificadora en el piso. Esto mantuvo al partido parado durante ocho minutos que luego obligó al arbitro Barrionuevo a adicionar 5’ más de juego.
Talleres jugó durante esos minutos con un hombre de más y llegó a poblar el área visitante con todo su potencial en pelotas paradas, pero ninguna alternativa sería efectiva para torcer a su favor esta serie.
Así llegó el final, donde los nervios parecieron jugarle en contra a algunos jugadores del «Expreso», prolongando ese estado de ánimo a los penales donde Walter Portillo pifió en su definición y otros jugadores patearon sin gran convencimiento, aunque logrando convertir. De todas maneras hay que coincidir con el propio Aniceto Roldán y los jugadores, que este partido decisivo lo perdió el equipo durante los 90 minutos de juego.
Después llegaron los penales y el equipo misionero fue más certero, ya que metió los cinco disparos, mientras que el arquero Horacio Galeano, se vistió de héroe, al contener un disparo que al final fue decisivo.


Ben Hur-Desamparados, la final

Ben Hur de Rafaela que igualó 2-2 de visitante con Atlético Tucumán y Sportivo Desamparados, que perdió 1-0, peró ganó en penales 5-4 a Luján de Cuyo, definirán el Apertura del Argentino A.
Por la Reválida, además del triunfo de Candelaria por penales, Gimnasia y Tiro empataron 1 a 1, con tantos de Lucas Laggini de penal para los salteños, igualando Juan Carlos Bermeghi a los 60m y en penales triunfó Gimnasia 2-1.
General Paz Juniors igualó en Mar del Plata 1 a 1 con Aldosivi y clasificó por el 1 a 0 logrado como local. Cipolletti igualó 1-1 con Guillermo Brown 1 a 0, pero no le alcanzó porque había perdido 4-0.
La final de la zona Campeonato la jugarán Desamparados – Ben Hur.
Por la Reválida, Guillermo Brown-Candelaria; General Paz Juniors – Luján de Cuyo y Gimnasia y Tiro – Atlético Tucumán.


Argentino B
Guaraní cambió su imagen en el cierre del año

Después de varios meses difíciles, al menos Guaraní Antonio Franco podrá terminar el año en paz. Porque de los últimos nueve puntos sumó siete, al menos cambió la pálida imagen ante su gente y pudo terminar en el tercer lugar del grupo G, un dato muy valioso teniendo en cuenta que en gran parte del certamen veía último.
Y más allá del dato estadístico de la victoria y el valor de los tres puntos, lo más importante fue el buen rendimiento que alcanzó el equipo en gran parte del desarrollo, que le sirvió para ganarle a un rival que llegaba encumbrado, ya clasificado para los octavos de final.
Además mostró equilibrio y personalidad el equipo dirigido por Rubén Peracca (después de la segunda final con Crucero se sabrá si continúa o no) porque desde el minuto mismo se encontraba en deseventaja, por el gol de Cabral, a centro de Romero que agarró a frío a la defensa y al público local.
Pero cuando podían pensar que se le venía la noche, la Franja sacó a relucir una garra hasta hace poco desconocida y con el buen trabajo del brasileño Vila, Santiago González y chispazos de Fabián Sosa, fue arrinconando a su rival.
La había tenido Fatecha con un remate apenas alto tras centro de Porcel, hasta que a los 23 llegó el empate: el paraguayo metió el tiro libre de la izquierda (desde unos 30 metros) la pelota sorprendió al arquero Ciancaglini y se metió.
Allí llegó lo mejor de Guaraní, que hizo circular muy bien el balón y creó cinco jugadas netas antes del descanso. Y en una de ellas, la peleó Torales, cedió para Fabián Sosa, recibió la devolución y definió con un zurdazo bajo, 2-1.
La parte final fue tranquila, ya que Boca Unidos sintió el desgaste físico y prácticamente no inquietó a un seguro Pico Salinas, que no tuvo que pasar muchos sobresaltos.


Sportivo hizo buen negocio en Corrientes


Corrientes (Gentileza de Gonzalo Contreras). Sportivo Eldorado al menos cerró su participación en el Apertura del torneo Argentino B con una sonrisa, ya que igualó ayer 1-1 como visitante 1-1 frente a Textil Mandiyú de Corrientes.
De esta manera, el conjunto de Eldorado finalizó penúltimo en la zona G, con uno más que Mandiyú.
En una tarde calurosa, Textil Mandiyú solo pudo empatar ante Sportivo Eldorado en un gol, en el partido que cerró el Apertura para ambos, y que se disputó ante poco público en el estadio de Huracán Corrientes. En el local ya se notaron algunas ausencias, y prometen seguir sumando a medida que pase el tiempo.
Muy pocas emociones para un partido en donde no se jugaba nada en especial, aunque sí puntos importantes pensando en la tabla general, la que determinará a finales del Clausura los tan temidos descensos.
El marcador lo abrió Gonzalo Charra, luego de conectar un cabezazo ante un tiro de esquina de Widmann cuando se jugaba el minuto diez del primer tiempo.
La visita siempre jugó más tranquilo con el balón y por ahí marcaba alguna diferencia ante un Textil Mandiyú desganado, algunos insinuaron que fue por el agobiante calor, aunque la falta de ideas y de entrega fue el común denominador en el equipo de Alfredo Fernández.

Llegó la igualdad
El empate llegó a los 26’ del primer tiempo, cuando Rivas dejó pasar un balón en la puerta del área y Juan M. Barrientos, haciendo una diagonal hacia afuera, la terminó clavando en el arco de Geck.
Poco y nada hasta el final, solo resta conocer las expulsiones de José Núñez y Juan Céspedes en el local, en un partido lleno de imprecisiones y con un clima tenso afuera de la cancha. Pero para Sportivo al menos hubo una alegría.


Boxeo

Koyak Ríos la hizo facil ante el brasileño Borges


Con menos esfuerzo de lo previsto inicialmente, Víctor «Koyak» Ríos venció el sábado por la noche en la sede del Consejo Provincial de Deportes, al brasileño Yulio Borges, por nocaut en el segundo asalto, en combate dentro de la categoría gallo.
Bastante público se acercó a las instalaciones de Córdoba 69, para ver una velada que además contó con una pelea de semifondo profesional y otras cuatro amateurs, una de ellas entre mujeres.
La victoria de Koyak Ríos fue clara e inobjetable, porque durante el primer round fue el único que intentó boxear y metió los mejores golpes frente a un rival, que fue muy mezquino con el espectáculo y apenas atinó a caminar el ring y defenderse.
La definición llegó en el segundo asalto, cuando Ríos impactó un par de golpes que hicieron mella en el hígado del brasileño que se desplomó sobre el piso.
Después del conteo de protección y cuando parecía que el brasileño se recuperaba como para seguir la pelea, decidió tirar la toalla, lo que motivó la temprana victoria de Ríos y el abucheo generalizado del público que esperaba más.
En líneas generales, el Pelado nacido en Adrogué pero radicado en Misiones desde niño, se mostró en buenas condiciones fisicas y técnica, con fuerte pegada y buen juego de piernas. Aunque para que pueda seguir evolucionado, deberían traerle rivales de mayo fuste.
Triunfo de Vega
En el combate de semifondo, realizado el sábado en Córdoba 69, el paraguayo Sixto Vega derrotó por nocaut, en el primer round, al brasileño Francisco de Morais.
En el primer choque amateur de la noche, el joven Javier Andino -hijo del árbitro Rubén Andino- no pudo ante Gabriel Ferreira y finalmente cayó por puntos en fallo dividido.
Guillermo Gallandat y Marcelo López mostraron una neta paridad y empataron al cabo de cuatro rounds.
Diego Da Rosa y Fernando Monteiro también protagonizaron un combate atractivo, que fue empate.
También hubo boxeo femenino: Nora Ramírez, superó por puntos, en fallo dividido a Karina Brítez.


Lourdes combatirá en Avellaneda

La posadeña Lourdes Noemí Ocampo combatirá el próximo sábado en la ciudad de Avellaneda, enfrentando a la chilena Karina Romero, en combate que estará enmarcado dentro de la categoría mosca (hasta 52 kilos).
Para la esposa del ex campeón argentino y sudamericano, Luis Alberto Ocampo, será una pelea preparatoria de cara a una nueva chance internacional por Estados Unidos o Europa por el título de la Organización Mundial de Boxeo.
La chance más factible que se le presenta a Lourdes es la de combatir en enero próximo en Estados Unidos frente a la local, Bia Saint Jones.
La misionera se encuentra bien preparada físicamente, ya que se entrena en doble turno, asistido por su marido, en el gimnasio que poseen en el barrio Santa Rita.
Durante esta temporada Lourdes realizó dos combates: la última, el 13 de noviembre pasado en Chajarí, Entre Ríos, donde superó a la Panterita Núñez por nocaut técnico en el segundo asalto. La anterior habría sido en Caseros, cuando superó a Liliana Batista por puntos.
La misionera lleva ocho peleas en el campo rentado, con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas