Oberá destinará un 20 por ciento más a las obras públicas en el 2005

Así está previsto en el proyecto enviado por el DEM al Concejo y que comenzó a discutirse ayer. Hay una diferencia de casi tres millones en relación al que se está ejecutando.
Oberá. El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) envió al Concejo Deliberante el presupuesto para el año 2005, que comenzó a analizarse ayer por la mañana. El proyecto prevé una diferencia de casi 3 millones de pesos respecto al año anterior: 12.600.000 pesos contra los 9.850.000 pesos que está en ejecución.
La discriminación de lo que se destinará a comedores, deportes, cultura para la edil Norma Prevosti de Fabio (PJ) no está claro en el presupuesto ingresado y al respecto, ayer funcionarios de finanzas de la Municipalidad se acercaron hasta la sesión de comisión para explicar con mas detalles el mismo.
Según se supo el incremento previsto para el año que viene se destinará a en forma exclusiva a obras públicas mientras que el anterior tenía casi 5 millones de pesos destinado solamente a gastos de personal. Es decir que el plan de recursos y gastos destina casi un 20 por ciento más a todo lo relacionado con las obras públicas.


El Concejo deliberante aprobó en tanto su propio presupuesto que también tiene un incremento del orden de los 60 mil pesos para el año siguiente debido al incremento en gastos de personal que se produjo este año en cuanto a los 100 pesos tickets canasta y 50 pesos en efectivo.

Por lo tanto, el monto total a gastar sería de 394 mil pesos mientras que este año se manejó con 330 mil pesos.

De todas formas, en la próxima sesión del martes se podría llegar a aprobar el presupuesto general por cuanto el mismo solo se aprueba por simple mayoría por mas objeciones que realizara la oposición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas