Educación y canadienses acordaron capacitación en turismo en Iguazú

El ministro de Cultura y Educación, y además presidente de la Fundación ITEC Iguazú, Hugo Passalacqua recibió en la mañana de hoy a Joss Nolle, rector del Niágara Collage, Katie Dunphie de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional y a Peter Unger, Becario de la Agencia de Conservación y Desarrollo Ambiental, con el objetivo de desarrollar un proyecto de capacitación denominado «Transferencia Tecnológica», entre el Ministerio de Cultura y Educación , el ITEC Iguazú y la Empresa Carlos Enríquez SA y otros UTE, concesionaria del área Cataratas.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Los grupos iniciales de beneficiarios son mujeres jefas de hogar, jóvenes en riesgo para ayudarlos a conseguir su primer empleo y a la comunidad guaraní.[/su_note]Se capacitará a docentes de los ITEC y otros institutos provinciales para formarlos en «capacitador de capacitadores» y «formador de formadores» de Recursos Humanos para que puedan ingresar al mundo del trabajo.

Los grupos iniciales de beneficiarios son mujeres jefas de hogar, jóvenes en riesgo para ayudarlos a conseguir su primer empleo y a la comunidad guaraní . Se apunta a preparar a los mencionados para el trabajo y la empleabilidad, en principio relacionado con el turismo y sus industrias anexas.

La formación se completará con cursos en calidad de vida, salud, salud reproductiva, etc.

El programa dura 5 años y los socios canadienses realizan un aporte monetario de 300 mil dólares y el ITEC Iguazú su capacidad edilicia y operativa de 4 millones de pesos y la UTE Cataratas acompañará el proyecto tomando como empleados a los capacitados en el ITEC Iguazú.

Además en el Ministerio de Educación se presentó la maqueta del Proyecto ITEC Iguazú, obra de fundamental importancia para la ciudad de las Cataratas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas